El FC Barcelona está siendo el gran protagonista del mercado estival en España. El denominado por muchos “fin de ciclo” ha provocado la salida de algunos de los futbolistas más importantes de la historia reciente culé. Así, las oficinas de Can Barça trabajan a contrarreloj para finiquitar la operación salida y traer nuevas incorporaciones para la construcción de otro proyecto.
De esta forma, esta misma mañana la entidad barcelonesa confirmaba la salida de Nélson Semedo. El lateral derecho portugués llegó a tierras catalanas hace tres años, y su aportación en los últimos años como culé ha sido muy notable. El futbolista luso llega a la Premier League de la mano del Wolverhampton, club que ha pagado por él 30 millones euros fijos, más 10 en variables. El contrato firmado entre futbolista y club tiene una duración de cinco años, por lo que, en caso de que se cumpla, el futbolista llegará a los 31 años vistiendo la camiseta de su nuevo club.
Durante su estancia en Barcelona, el internacional con Portugal ha jugado un total de 127 encuentros y ha logrado levantar cuatro títulos: dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sin embargo, el lateral se marcha sin haber conseguido levantar la Champions vestido de blaugrana.
Pese a su alto rendimiento, Semedo nunca ha llegado a ser titular indiscutible en el FC Barcelona. Compartía el carril derecho con el polivalente Sergi Roberto, siendo ambos los protagonistas de la banda derecha del Camp Nou en los últimos años. Pese a ello, el momento de su salida había llegado dada la gran necesidad que tiene la entidad blaugrana de llenar de nuevo sus arcas.
En cuanto a sus sustitutos, los medios internacionales señalan varios nombres, pero dos de ellos parecen ser los objetivos primordiales: Dest y Aarons. Ambos laterales se caracterizan por su reciente explosión en la élite y por su juventud. En el caso del lateral holandés, las negociaciones parecen entrañar una gran complejidad, dado que ha surgido un duro competidor por él: el Bayern de Múnich. Por otro lado, Max Aarons sería la otra opción barajada por la dirección deportiva de Bartomeu, y todo parece indicar que el acuerdo con el británico está muy cerca.