El día de ayer amanecía con la noticia de la marcha del uruguayo al Atlético de Madrid. Suárez (33) ha hecho historia dentro del Barça habiendo jugado un total de 283 partidos con 198 goles y 97 asistencias. Dicha salida ha hecho daño y no ha sentado nada bien a la plantilla que han visto como ha salido, de una forma poco elegante, uno de los mejores delanteros de la historia del club.
Varios jugadores han aprovechado para despedirse por las redes sociales, entre ellos su mejor amigo Messi. La relación entre el argentino y la directiva es evidente y ha aprovechado la despedida para lanzar el enésimo dardo al club: “Te merecías que te despidieras como lo que sos: uno de los jugadores mas importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que a estas alturas ya no me sorprende nada”. Este mensaje de despedida ha sido respondido por el otro protagonista de la historia, Suárez, con otro recado: «Seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO» y que 2,3 o 4 no empañen lo gigante que sos».
Son muchos los jugadores que se han colocado en el lado del jugador “charrúa” y han aportado su granito de arena a esta historia. Hay que destacar la participación de Neymar, amigo de Leo y Luis y con los que formó uno de los mejores tridentes. El brasileño, desde París, ha querido también dejar su palo a la directiva azulgrana con los que ha tenido sus mas y sus menos. Ha respondido a Messi diciendo: “Increíble como hacen las cosas”.
No hay día que aparezca una nueva polémica en la ciudad Condal. Esta parece una más de entre tantas y parece que la temporada, que acaba de empezar, se va a hacer muy larga para muchos.