En la tarde de hoy ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos de la Champions League de este curso 2020-2021. Uno de los emparejamientos que más emoción y sorpresa ha causado en el mundo del fútbol ha sido el del FC Barcelona con la Juventus de Turín, el cual volverá a unir a dos de los mejores jugadores del planeta, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Saltó la sorpresa al anunciar dicho emparejamiento en la ciudad Nyon, dado que ha dado lugar a uno de los enfrentamientos de más impacto social en los últimos años, el portugués y el argentino volverán a enfrentarse en busca del primer puesto en la fase de grupo del Grupo G.
Ambos no coincidían en un partido desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Allá por julio de 2019 se anunciaba una noticia que los madridistas recibían con asombro e indiferencia, ya que el máximo goleador de la historia del club, con 450 goles, dejaba entrever su marcha en el post-partido de la final de la UCL, donde el club blanco se proclamó campeón ante el Liverpool.
No obstante, el destino los ha vuelto a juntar, de nuevo como rivales, donde ambos tratarán de alzar a su club al Olimpo del fútbol europeo. En la pasada temporada, Leo Messi logró anotar 31 goles y 26 asistencias y Cristiano, por su parte, logró 37 goles y siete asistentes. Unas estadísticas espectaculares siguen poseyendo ambos, las cuales tratarán de mejorar este curso venidero para lograr los objetivos fijados tanto a nivel individual como colectivo de equipo.