|CRÓNICA| Barcelona 1–1 Sevilla: Un buen Sevilla anula al Barça

El FC Barcelona y el Sevilla FC se enfrentarían en la que sería su tercera jornada de la competición liguera hasta el momento. Los dos primeros partidos para ambos fueron positivos, haciendo pleno de victorias y dejando una buena imagen en los terrenos de juego. El equipo de Nervión tenía la difícil tarea de volver a rascar algún punto del Camp Nou, algo que no ocurría desde la campaña 2011-12. Finalmente, el Sevilla deshizo la mala racha en el Camp Nou con un gran punto, dejando buenas sensaciones y dando motivos para ser candidato a luchar por la liga.

Alineaciones

El conjunto dirigido por Ronald Koeman salió con el mismo 4-2-3-1 que hemos visto las dos primeras jornadas del equipo catalán. El único cambio en el once inicial fue la baja de Lenglet por la roja directa ante el Celta, sitio que lo reemplazaría Araújo. Los elegidos fueron: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Coutinho, Griezmann, Ansu Fati, Messi.

Por otro lado, el conjunto hispalense no cambiaría el sistema para el complicado partido que tenían enfrente. Julen Lopetegui se presentaría en el Camp Nou con su típico 4-3-3 y poniendo todas sus armas en el terreno de juego. El once inical del hexacampeón de la UEFA sería el siguiente: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Jordan, Suso, Ocampos, Luuk De Jong.

Partido

La primera ocasión del encuentro vendría a través de un córner en corto sacado por Jordan y Suso, colgando un balón tenso hacia el área chica donde encontró la cabeza de Ocampos y envió el cuero cerca de larguero. Acto después, otro córner idéntico botado por el cuadro hispalense, sería bien aprovechado por Luuk De Jong, que cazaría un balón muerto en el área pequeña para reventarla y enviar el balón al fondo de la red.

El Sevilla conseguiría en sólo siete minutos lo que ni Villarreal ni Celta consiguieron en 90. Poco les duró la alegría, ya que dos minutos más tarde el conjunto blaugrana puso las tablas en el marcador. Coutinho empataría el partido después de que Navas hiciera un mal despeje en un balón filtrado de Leo Messi a las espaldas de la defensa sevillista.

En el minuto 18, el cuadro de Nervión llegaría con claridad a la portería de Neto tras aprovechar una contra magnífica que acompañó Jesús Navas y en la que sólo faltó centímetros para que Fernando rematase el centro del capitán. El equipo hispalense se sentía muy cómodo con el balón, generando posesiones largas y buscando los huecos que dejaba la defensa culé. En cambio, el FC Barcelona no encontraba espacios debido al gran planteamiento y a la presión alta que hacían el club rojiblanco.

La primera parte arrancó con dos goles tempraneros por parte de los dos equipos, pero desde ese momento hasta el término de la primera mitad, ambos conjuntos escasearon de ocasiones. Leo Messi gozaría de una buena ocasión a dos minutos del descanso, después de una transición rápida que finalmente pasaría cerca del poste izquierdo de Bono.

La segunda mitad comenzó con una jugada clara para el equipo de Koeman. Araújo envió un balón en largo hacia Griezmann, dejándole cara a cara con Bono, el cual paró un tiro blando del galo.

La entidad culé no encontraba ningún hueco para aprovecharlo por lo que el entrenador holandés decidió mover fichas e intentó cambiar el encuentro introduciendo a Pedri y Trinçao en el minuto 15 de la segunda parte. Ansu Fati, que estaba siendo una de las sensaciones de este inicio de liga, tuvo una actuación gris en el encuentro y fue sustituido. Griezmann fue más de lo mismo y también se marchó del campo a los 60 minutos.

Julen Lopetegui también metería frescura en su equipo, sacando del campo a sus extremos Suso y Ocampos para dar entrada a En-Nesyri y Munir. Dos minutos después, la rapidez de En-Nesyri provocó una ocasión clarísima que acabó con el balón estrellado en el larguero tras tocar en Gerard Piqué.

La segunda parte era un reflejo de la primera, con un intercambio de posesiones y esperando a que uno de los dos cometiese algún error. En una de las posesiones de los culés, Busquets aprovecharía el costado derecho para poner un pase de la muerte que Frenkie De Jong remató y salió a escasos centímetros de la portería hispalense.

Cada minuto que pasaba, las fuerzas de ambos conjuntos se agotaban y daba la sensación que el partido acabaría en empate. El final de partido estuvo marcado por las imprecisiones de los dos equipos y Trinçao pudo ser el héroe del encuentro después de desperdiciar un mano a mano con Bono.

Finalmente, el choque terminó con un empate justo y merecido, que no les deja satisfechos a los culés. Todo lo contrario para los de Nervión, que consiguen rascar un punto al menos después de ocho derrotas en Can Barça.

Foto vía: Twitter Fútbol Club Barcelona

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí