Tras la derrota fatídica del Barça frente al Bayern de Múnich todo hacía presagiar que se aproximaba una temporada movidita para el club, y, de hecho, así ha sido.
Desde aquel día, se puso en duda la gestión del club en innumerables ocasiones tras la marcha de jugadores como Luis Suárez , Nelson Semedo o Arturo Vidal. Además, para más drama, a finales de agosto, su estrella Leo Messi envió un burofax al club para dejar constancia de su deseo de marcharse, provocando que grupos de hinchas culés acudieran a los aledaños del Camp Nou para protestar por la gestión del club ante el temor de la marcha del astro argentino.
Apenas una semana después, el propio Leo Messi confirmó que permanecería en el Barça esta temporada, pero también admitió que su intención era marcharse y que, si no lo había hecho, había sido porque Bartomeu no cumplió con su palabra.
Tras ello, Bartomeu confirmó que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serían los días 20 y 21 de marzo de 2021, pero, una plataforma impulsada por aficionados culés, inició una votación para proceder con la moción de censura y alejar a Josep María Bartomeu del Club.
Después de que ayer Josep María afirmara que no se planteaba su marcha, en el día de hoy el presidente ha presentado la dimisión de la Junta Directiva del FC Barcelona en una comparecencia en la que ha asegurado que no tenían pensado aferrarse al poder con declaraciones como esta: “La muestra más evidente de que no queríamos afianzarnos en el poder fue convocar las elecciones en marzo.”
Además, el ya expresidente de la entidad ha cargado contra la Generalitat y los promotores de la censura que según él : «Han decidido no darnos lo que han conseguido del Estado. Se han lavado las manos ante una decisión que les parecía incómoda sin pensar en las consecuencias».
Tras la dimisión de la Junta Directiva del Barça, Carlos Tusquets estará al frente de la entidad en calidad de presidente interino hasta que se convoquen elecciones en plazo máximo de tres meses, el cual podría variar en función de la evolución de la pandemia de Covid-19.