El Alavés y el Barcelona se enfrentaban en la jornada ocho de LaLiga, donde el Barcelona quería buscar la victoria tras la derrota del Clásico, mientras que el conjunto local buscaba su segunda victoria, tras vencer al Valladolid.
Pablo Machín salía con un 1-4-5-1: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia; Edgar, Battaglia, Pina, Peleteiro, Duarte, Rioja y Deyverson.
El entrenador del Álaves solo cambió las posiciones de arriba con respecto al partido de la semana pasada ante el Valladolid. Peleteiro, Rioja y Dyverson fueron sustituidos en el anterior partido por Lucas, Jota y Joselu.
El Barcelona salió con un 1-4-2-3-1: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Dembélé, Griezmann, Ansu Fati y Messi.
Koeman realizó varios cambios respecto al partido del Real Madrid, en el lateral derecho Dest fue sustituido hoy por Sergio Roberto. Ni Dembélé, ni Grienzmann no estuvieron en el Clásico, algo que sí hicieron Coutinho y Pedri, hoy en el banquillo ambos.
El partido comenzó con el dominio del balón del conjunto visitante, pero sin claras ocasiones. La primera ocasión llegó en el minuto 13 del cumpleañero Ansu Fati, que se le marchó el balón fuera por poco. El Alavés buscaba con su arma crear peligro. Un buen contraataque del conjunto local le hizo crear dos buenas ocasiones, pero Neto con dos buenas paradas le privó el gol. Messi buscaba el gol de falta, y no llegó porque Lejeune sacó el balón justo en la línea en un excelente tiro libre lanzado por el argentino.
A la media hora, un grave error de Neto, tras un pase comprometido de Piqué, provocó el robo de Luis Roja y, con ello, el primer gol para los de Pablo Machín. Después del gol, el Barcelona buscó rápido responder con el empate, pero no llegaron a crear ocasiones claras. Con este 1-0 se acababan los primeros 45 minutos del partido.
Koeman quería arriesgar buscando la remontada del Barcelona, entraron en el descanso Pedri, Trincao y Pjanic. Marcharon del campo Lenglet, Dembélé y Sergio Busquets. Los cambios del holandés provocaron que el Barcelona crease ocasiones claras de Ansu Fati y Messi, un Barcelona encerrando a los de Machín, pero entre la defensa y Pacheco seguían manteniendo el resultado favorable al Alavés.
A 28 minutos del final, el Alavés se quedó con diez jugadores por la expulsión de Peleteiro. Tres minutos después, un mal pase atrás de Pina provocó que Grienzmann anotó el gol del empate. El conjunto visitante seguía atacando con varias ocasiones para ponerse por delante. Griezmann anotó el segundo gol del Barcelona, sin embargo fue anulado por un fuera de juego previo.
El Barcelona seguía atacando incluso sacó a Braithwaite, buscando el gol que le diese la victoria a los azulgranas. No obstante, el Alavés seguía defendiendo con un un esfuerzo extra de todos los jugadores, ya que tenían un jugador menos. El Alavés aguantó los minutos de descuento con un gran compromiso de todos los jugadores, con esto el partido finalizó en tablas. Mientras que los azulgranas pinchan dos jornadas consecutivas, los de Machín dos jornadas puntuando.
En el canal de Youtube de Informa Fútbol hemos analizado los cinco motivos por los que el Alavés puede mantener la categoría.
En el canal de Youtube de Informa Fútbol hemos analizado las cinco razones que permiten soñar al Barcelona para convertirse en campeón de liga.