Jordi Roche retira su candidatura a la presidencia del Barça

Enfangado hasta las rodillas, el FC Barcelona solo aspira a mejorar. Es por ello, que tras la dimisión de la junta directiva de Josep María Bartomeu, se abrió un abanico de dudas en torno a su sucesor. Sin embargo, la situación no es para nada fácil. Todo lo contrario, la presidencia más bien se asemeja en estos momentos al juego de la patata caliente.

A expensas de la confirmación oficial, las elecciones tendrán lugar en torno al mes de enero, pero, tal y como se ha confirmado hoy, uno de los candidatos ha retirado su participación. Se trata de Jordi Roche, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol, quien ha disipado todas las dudas acerca de su proyecto. El empresario ha anunciado que las condiciones económicas del club son inviables. Esto, unido a los cambios en el calendario electoral, han avalado a él y a su junta su decisión irrebatible.

Hasta el momento, los candidatos a suplir a Carles Tusquets, actual presidente en funciones, son los cinco siguientes: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluis Fernández Alá. Por otro lado, es un secreto a voces que tanto el expresidente del club Joan Laporta, como Xavier Vilaojana y Emili Rousad tienen la intención de presentarse.

En la carrera por la presidencia, si algo destaca es la pesada carga que conlleva el puesto. La sensación de tener que remolcar bajo el peso de un yugo es lo que caracteriza a este cargo. Esta es la principal causa de que opciones como la del señor Roche se desvanezcan.

En el canal de Youtube de Informa Fútbol, hay un análisis bastante interesante acerca de las posibilidades que tiene el club de ganar la competición liguera. Accede mediante el siguiente enlace:

Últimas Noticias