Tras el parón de selecciones, saldado con varias bajas para el Atlético de Madrid, el sábado el club rojiblanco recibirá la visita del FC Barcelona en un trascendental partido para el devenir del campeonato.
Precisamente del enfrentamiento ante los azulgranas ha querido hablar hoy Jan Oblak. El guardameta, que daba el susto tras notar unas molestias en el hombro con su país, es optimista y se siente afortunado de poder disfrutar de estas citas: «Son partidos que siempre sueñas con jugar. Estoy feliz de poder estar en el campo y jugar partidos como este ante el Barça. Es un gran equipo y tiene grandes jugadores. Creo que estamos preparados para este desafío. Cada partido tiene su historia. Será un duelo difícil como siempre contra ellos. Tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo, jugar con la máxima intensidad y espero que esto nos ayude a traer el resultado que buscamos».
Tras el gran arranque, el esloveno declaraba que «veo al equipo muy bien. Jugando bien, marcando bastantes goles, entrenando bien. Vamos a entrar en este partido para ganarlo como todos. Sabemos lo difícil que es ganar al Barça, pero estamos preparados y ojalá lo consigamos».
Oblak echará en falta a la afición, la cual lo considera al meta un ídolo: «Cualquier partido con afición es otro diferente. Los vamos a extrañar. Espero que pronto vuelvan al estadio y vivir las noches que hemos vivido en el pasado. ¿La clave? Estar cien por cien metido en el partido, jugar con intensidad. Defender bien y atacar mejor»
Sin duda, Oblak es uno de los pilares del Atlético de Madrid, trascendental en el once de Simeone y del que dependen en gran parte las expectativas de los colchoneros.