Diego Maradona fallece a causa de un paro cardíaco

La máxima leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la mañana de este miércoles en su casa del barrio San Andrés en la localidad de Tigre, según avanza el diario argentino Clarín.

La noticia que ningún seguidor y amante del fútbol quería escuchar. Tras una serie de complicaciones en la salud de Maradona, hoy se confirma la marcha del más grande al ‘Olimpo del fútbol’. Diego Armando Maradona deja al mundo del fútbol en vilo con su fallecimiento a los 60 años de edad. El eterno ’10’ de la albiceleste fue ingresado hace unas semanas por una hematoma cerebral del que fue operado con éxito y se hallaba en la localidad de Tigre recuperándose.

Se trata de posiblemente la muerte más dolorosa del deporte por el impacto que tuvo el ‘barrilete cósmico’ en muchas generaciones, por su carisma dentro y fuera de las canchas de juego, pero especialmente por su don con el balón en los pies. Además, el don de cautivar a las personas siendo un mago del balón, un astro sin comparación que levantó a un país entero en 1986 en mitad de una guerra por Las Malvinas y que culminó con la mejor actuación individual en la historia del fútbol de un Mundial. No nos podemos olvidar del ‘gol del siglo’ y el aclamado como mejor gol de la historia ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. Aquí os dejamos una de las narraciones más icónicas de la mano de Víctor Hugo Morales y de los pies del más grande:

«La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona. Lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, puede tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool. Gooooool. ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico. ¿De qué planeta viniste?, para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2, Inglaterra 0. Diegol. Diegol. Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0».

Mundial de México en 1986. Cuartos de final Argentina-Inglaterra.

Sin duda, se trata de una de las noches más oscura en la historia del fútbol. Has dejado un gran vacío en todos los aficionados del deporte rey, pero todos recordarán la grandeza de un astro incomparable y que sobrepasó el impacto que tuvo en su época.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí