El holandés hizo un repaso de sus primeros meses como entrenador azulgrana para la revista Barça. Durante la entrevista habló de diferentes aspectos actuales del club, tanto deportivos como extra deportivos.
Koeman habló de cómo está afectando el coronavirus al mundo del futbol. Afirmó que costaba mucho jugar sin público, sobre todo en los partidos en casa, ya que al ser un campo tan grande, que no haya gente lo complica más para el jugador. También explicó cómo pasó él el virus y es que el técnico sufrió mucho cansancio y fiebre, sobre todo durante las noches, pero también afirma que no fue muy grave.
El técnico azulgrana explicó que el Barça le llamó en enero con la intención de que fichara por el club, pero él lo rechazó pensando que se jugaría la Eurocopa ese mismo verano. En marzo, cuando se supo que no se jugaría la Eurocopa, su situación con Holanda cambió. El entrenador explicó que si no hubiéramos tenido la Covid-19 seguramente hubiera tenido que esperar unos años más para ser entrenador del Barça.
También habló sobre los objetivos del club, fue muy claro diciendo que el Barça es un equipo que tiene que luchar por todo y que esa es la mentalidad que tiene que haber. Hay que exigir el máximo. “Hoy en día el Barcelona sigue siendo un equipo que debe ganar, sabiendo que hemos hecho cambios, pero aspiramos al máximo y hay que exigir al máximo. Ha sido la mentalidad y hay que seguir con esta mentalidad.”, afirmaba.
El holandés también habló de Messi. “Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar allí y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido.”, dijo sobre el astro argentino. Y sobre las jóvenes promesas del equipo, principalmente Pedri y Ansu Fati afirmó que es importante para el club tener a gente joven y que vayan teniendo oportunidades, porque hay que cambiar al equipo poco a poco.
Otro de los temas que se trató durante la entrevista fue la situación institucional y económica del club. Koeman no se quiso mojar, pero dejó claro que “si por arriba estamos tranquilos, abajo estaremos mejor”, el técnico pidió una estabilidad en el club para que todo funcione mejor.
El técnico está feliz de estar en el Barça, esta vez como entrenador. Ser fiel a su estilo y seguir una línea son unas de las cosas más importantes para él. Aspira a ganarlo todo y a volver hacer del cuadro azulgrana el mejor equipo del mundo.