Carles Aleñá, jugador del FC Barcelona, que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Real Betis Balompié, está cada vez más cerca de llegar al Getafe CF de José Bordalás en calidad de cedido de nuevo.
El jugador catalán nacido en Mataró no cuenta en los planes de este FC Barcelona de Koeman y estaría muy cerca de salir del Camp Nou en busca de los minutos que el técnico holandés no le está ofreciendo. Esta campaña, hasta el momento, el canterano culé apenas ha disputado un total de cinco partidos en lo que llevamos de curso, dos en LaLiga y tres en Champions, acumulando 122 minutos en Liga de Campeones y 48 minutos en el campeonato doméstico.
Su participación en el Real Betis el curso pasado, desde que llegó en enero, fue bastante frecuente en el esquema de Joan Francesc Ferrer «Rubi», donde al final pudo sumar 19 partidos entre LaLiga y la Copa de SM El Rey. Consiguió anotar un gol y dar dos asistencias durante su estancia en Sevilla que se vió alargada debido a la pandemia del Covid-19, hasta mediados del mes de julio, tras finalizar la temporada de manera tardía, donde el Real Betis acabó en decimoquinta posición a solo cinco puntos del descenso a Segunda División Española.
En el Getafe de Bordalás, presidido por Ángel Torres, podrá sumar minutos y volver a coger experiencia para volver al FC Barcelona en un futuro y convertirse en un fijo de la plantilla del club. En el sur de Madrid competirá el puesto previsiblemente, con jugadores como el uruguayo Mauro Arambarri o el serbio Maksimović, compatriota del jugador del Real Madrid, Luka Jovic. Si el traspaso de Aleñá se cerrase en los próximos días, podría debutar ante el Elche CF el próximo domingo en el Manuel Martínez Valero a las 18:30 horas, donde podrá empezar a mostrar la gran calidad que atesora el jugador criado en La Masía.