El Nápoles se habría puesto en contacto con el FC Barcelona por la cesión de Junior Firpo. El jugador azulgrana, harto de no tener oportunidades suficientes, estaría dispuesto a marchar a Nápoles este mismo invierno. Por el momento, el club espera nuevas ofertas, pero se plantea seriamente aceptar la cesión.
Junior Firpo no ha contado ni con los minutos, ni con el rendimiento esperado desde que llego del cuadro verdiblanco. El joven español ha jugado tan solo 350 minutos esta temporada, tres veces como lateral izquierdo, dos como lateral derecho y dos más como carrilero izquierdo. Solo contra el Eibar jugó los 90 minutos.
Junior no ha conseguido competir por la titularidad con Jordi Alba como se esperaba y, en vistas de que no parece que la situación vaya a mejorar, el Barcelona prefiere venderle o cederle y subir a algún lateral del Barcelona ‘B’. En el mercado de verano de la temporada pasada, apareció el Inter de Milán como posible comprador, además esa operación hubiera facilitado la llegada de Lautaro al cuadro azulgrana. Al final no se pudo realizar ninguna de las dos operaciones, el único que fue a Milán fue Arturo Vidal.
Y ahora a Junior le ha salido otra novia en Italia. El Nápoles estaría interesado en la cesión del hispano-dominicano, aunque no sería una de las prioridades de Gattuso. Los azzurri ya cuentan con dos laterales izquierdos como son Ghoulam y Mario Rui, pero el argelino ha estado bastante tocado por las lesiones y Mario Rui no ha dado el nivel esperado.
Por el momento, el Nápoles querría una cesión y no en un fichaje, algo que facilitaría las cosas al Barça, por la dificultad que tiene una junta gestora para poder vender o fichar jugadores. Este problema no afectaría a posibles incorporaciones como las de Eric García o Depay, ya que estos han terminado contrato con sus clubes.