El FC Barcelona ha realizado el entrenamiento esta mañana con total normalidad pese a la baja del estadounidense Sergiño Dest. El joven lateral sigue con molestias musculares y será baja para el partido de Copa del Rey de mañana frente al Rayo Vallecano, pese a que fuera convocado para el partido frente al Elche. A diferencia de sus compañeros, Sergiño ha realizado trabajo específico en el entrenamiento de hoy.
La cara positiva es que han vuelto a entrenar tanto Sergi Roberto, ya recuperado de su lesión muscular y del coronavirus, como Leo Messi, una vez cumplida la sanción de dos partidos por el empujón a Villalibre en la final de la Supercopa de España. El cuarto capitán es probable que no llegue al partido de mañana frente al Rayo, pero si puede hacerlo para el partido del domingo frente al Athletic. En cambio, Leo es probable que sí juegue mañana. Al ser eliminatoria a partido único, Ronald Koeman no querrá sorpresas de última hora, y menos, después del “susto” en Cornellà.
En el entrenamiento también han participado jugadores del filial como Arnau Tenas, Konrad De La Fuente e Ilaix Moriba, estos dos últimos ya jugaron algunos minutos frente al Cornellà y es probable que vuelvan a tener otra oportunidad mañana. Además, los minutos que tuvo Ilaix Moriba fueron muy destacables, ya que realizó un gran partido y Konrad creó dos grandes oportunidades de gol en los pocos minutos que jugó.
La ausencia de Sergiño Dest es una baja sensible, debido a los pocos recursos que tiene el Barcelona para la banda derecha. Aun así, Óscar Mingueza jugará como lateral derecho, como lo lleva haciendo en los últimos partidos rindiendo a un gran nivel.