El Valencia CF sigue sin ganar y se complica la vida

El Valencia CF no consigue sumar de a tres y sigue involucrado en la zona baja de la clasificación. Han transcurrido 33 jornadas del campeonato liguero y el club ché no convence. La peor temporada desde la 85/86 en la que el conjunto del Turia descendió a la Segunda División.

De momento, suma 36 puntos y está siete por encima del descenso que lo marca el Real Valladolid, en decimoctavo lugar, con 29 unidades. La cosa podría empeorar en las siguientes semanas si el conjunto entrenado por Javi Gracia continúa sin ganar.

- publicidad -

La nefasta planificación deportiva por parte de los mandatarios y el continuo ambiente caldeado no mejora la situación. Un equipo a la deriva sin un proyecto definido, que tiene a la afición harta. Lo mejor sería que la temporada acabara ya para no tener que seguir sufriendo cada fin de semana.

El Valencia CF debería sumar al menos seis puntos más para una salvación que podría estar marcada en los 39 puntos. No se prevé un descenso, pero si las cosas continúan como hasta ahora no sorprendería sufrir hasta el final.

Una mala racha llevó al Villarreal CF en el 2012 a la Segunda División, y sus vecinos no quieren que la historia se repita. La escasez de fichajes y las numerosas salidas de jugadores importantes han influido en una plantilla con poca motivación.

Lo de Javi Gracia tiene mérito, ya que le prometieron unas incorporaciones en verano que nunca llegaron. Aunque en invierno hubo refuerzos en forma de cesión como Oliva o Cutrone, la situación no ha mejorado. El Valencia CF ha llegado a ocupar puestas que terminarían por mandarlo al infierno y nunca han conseguido escaparse de la zona baja.

El Valencia CF debe enfrentarse al FC Barcelona, Real Valladolid, Sevilla FC, SD Eibar y SD Huesca todavía en estas cinco jornadas restantes. Todos los rivales se juegan algo, unos LaLiga y otros la salvación y no será sencillo. Si el conjunto ché no llega salvado a las dos últimas fechas se enfrentaría contra dos rivales directos que les podría complicar la vida.

Lo+Leido