La directiva blaugrana sigue trabajando día y noche de cara a tratar de paliar la inestabilidad económica causada por las deudas, con el fin de poseer un mayor margen de maniobra para operar eficazmente en el mercado. Actualmente, el FC Barcelona ‘teme’ la marcha de algunos de sus estándares del plantel, como el lateral Jordi Alba, que cuenta con una oferta del Inter de Milán, al cual ya le habrían buscado un sustituto, el capitán ‘ché’ José Luis Gayá.
Según ha informado RAC 1, ya se están produciendo contactos entre ambos clubes de cara a valorar la posible salida del futbolista del club del Turia y poder hallar fórmulas u operaciones que satisfagan las demandas actuales de ambos equipos.
Asimismo, el Valencia habría mostrado interés en dos jugadores del plantel catalán. Uno de ellos es Carles Aleñá, futbolista conocido por el recién firmado entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ya que estuvo a sus órdenes el pasado curso durante su cesión en el club madrileño. El otro es Martin Braithwaite, que disputará a las 18 horas del día de hoy los octavos de final de la Eurocopa, competición donde los blaugranas esperan que su cotización se incremente, con el fin de obtener un crédito mayor por su salida.
Así pues, ambos clubes valoran un intercambio de ‘piezas’ entre los jugadores citados previamente. No obstante, es una operación complicada, ya que depende de múltiples factores, siendo el principal el futuro de Jordi Alba, que aún es una incógnita.