Los primeros amistosos del FC Barcelona en esta pretemporada serán teniendo a Girona y Nástic de Tarragona como rivales.
Los futbolistas de Ronald Koeman se realizarán las pertinentes pruebas médicas los días 9 y 10 de julio mientras que el primer entrenamiento tendrá lugar el día 12 de ese mismo mes, sin los internacionales que hayan disputado Eurocopa o Copa América. El Estadi Johan Cruyff acogerá dos partidos los días 21 y 24 de julio. El primero de ellos será frente al Girona, y el segundo frente al Nástic.
Se espera que el equipo culé tenga un stage en Alemania, en el que se enfrentaría al Stuttgart. El día 4 de agosto tendría un partido frente al Beitar Jerusalén en Tel Aviv para acabar la pretemporada el día 8 de agosto frente a la Juventus en el trofeo Joan Gamper, aún no es seguro si Cristiano Ronaldo seguirá en las filas del equipo italiano.
El fin de semana del 14-15 agosto comienza la liga y el jueves 19 el equipo blaugrana disputará un amistoso por la lucha contra la ELA con el Manchester City de rival.