Muchos temas han salido en este lunes 16 de agosto en la rueda de prensa dada por el presidente del Fútbol Club Barcelona. Esto declaraba Laporta:
El principal, es la situación económica del club y una de las preguntas lanzadas es sobre la bajada de sueldo de Gerard Piqué y lo importante que ha supuesto este acontecimiento. «En estos momentos estamos trabajando, los jugadores tienen un salario fijo y unos bonus, todo esto se está racionalizando, algunos jugadores como Piqué, en el que lo más claro era una reducción para poder inscribir a algunos jugadores, nos ha permitido realizar esta inscripción, en los otros casos se está contemplando un aplazamiento o una reducción de los bonus».
También dejaba claro, que está contento con la plantilla actual: «Vemos a la plantilla muy motivada, Koeman está contento y está viendo con qué jugadores cuenta y con quienes no. El mercado no se cierra hasta el 31 de agosto, ahora con el tema de CVC habrá equipos que tengan más masa salarial… tienen que salir para que puedan entrar».
En el tema de posibles salidas, nombres como Pjanic, Umtiti, Coutinho y Collado no han entrado en la convocatoria, pero aclara el presidente que esto es solo una decisión meramente técnica. Por otro lado, en cuanto a posibles fichajes es prácticamente imposible y el presidente azulgrana quiere apostar por la Masía.
Como conclusión, Joan Laporta explica con optimismo: «Empieza una nueva era. Las perspectivas a corto plazo son complicadas, pero a medio plazo son magníficas. Solo podemos lograrlas con compromiso. Me ha gustado la reacción del vestuario y estoy seguro que será una tónica durante toda la temporada. Ha sido una reacción muy barcelonista, empezando por el cuerpo técnico. El domingo se demostró que los barcelonistas tienen ganas de fútbol y de ver un equipo que lucha y juega bien».
Aunque la situación sea muy complicada para los azulgranas, las palabras del presidente y el buen resultado del partido de ayer son factores que generan esperanzas en la afición culé.