El entrenador del Barça, Ronald Koeman, dio una rueda de prensa después del partido para opinar sobre la actuación de sus jugadores contra el Athletic en San Mamés.
Por lo general, el holandés está contento con su equipo:
«Ha sido un gran partido en muchas cosas de fútbol. Creo que nos complicamos demasiado en el principio del partido. Nos apretaron mucho y bien. Hay que saber cuándo se puede jugar en corto. También desde el portero. Nos faltó tranquilidad en los primeros 15 minutos. Marcamos un gol, no sé si hubo falta. Lo aceptamos. Hay que destacar la actitud, sobre todo después de ir perdiendo. Creo que el empate es justo. Tuvimos oportunidades para ganar. El Athletic, a un muy buen nivel. Jugando así, es muy complicado este campo. No puedo estar descontento con el resultado».
Como es ya costumbre, le preguntaron sobre la falta de Messi en el terreno de juego, y esto respondió el técnico: «Sí, es verdad. No me gusta hablar siempre del mismo, pero es que hablamos del mejor del mundo. El contrario tiene más miedo cuando está Messi. También para nosotros mismos. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está. Lo sabemos y no se puede cambiar».
Memphis Depay fue el que anotó el gol del empate y Koeman habló de la importancia del delantero:
«Es un gran jugador. Por eso le hemos fichado. Llevo tiempo con él y para mí no es una sorpresa que haya demostrado su calidad en tan poco tiempo. Ha hecho una gran gol y es una lástima la que ha tenido para el 1-2. Es un jugador muy imporante porque tiene velocidad y definición. Pero lo importante es cómo se ha recompuesto el equipo tras un inicio difícil».
Koeman se conforma con el empate ante un rival muy duro como el Athletic de Bilbao, que en San Mamés, hizo sufrir a los culés.