El final del presente mercado estival apunta a ser muy movido en España. Los descartes aún no colocados comienzan a moverse para ultimar sus salidas y los clubes intentan cerrar nuevos refuerzos para sus plantillas. Es el caso del FC Barcelona, cuyo mercado de fichajes parece que se cerrará al borde de las 23:59 del 31 de agosto.
Pese a que, a priori, los culés no llevarán a cabo ninguna nueva incorporación, sí que están trabajando en la salida de algunos futbolistas. Uno de los que se encuentra cercano a abandonar la entidad es el recién fichado Emerson Royal. El periodista italiano Fabrizio Romano ha confirmado en sus redes que el club catalán y el Tonttenham Hotspur están negociando por el lateral brasileño. Los londinenses estarían dispuestos a ofrecer en torno 30 millones por él, y el acuerdo está más cercano que nunca. Pese a todo, las negociaciones aún no se han cerrado y todo puede pasar.
Aunque se llevaba rumoreando unos días que los ingleses habrían propuesto un trueque por Serge Aurier, lateral derecho marfileño, finalmente en caso de que Emerson llegara a la Premier sería a cambio de dinero. Con esta venta, el FC Barcelona llenaría sus arcas para sanear sus cuentas y quién sabe si para buscar un sustituto.
Emerson Royal aterrizó en Barcelona a principios del verano procedente del Real Betis a cambio de nueve millones de euros. El acuerdo entre ambas entidades españolas implicaba que en caso de venta del futbolista este mismo verano, el Barça tendría que abonar al club verdiblanco el 20% de su precio. De esta forma, si se cerrara la venta de Emerson al Tottenham por una cantidad similar a los 30 millones de euros, el Real Betis se quedaría con unos seis millones, y la entidad blaugrana con el montante restante.
Esto no solo supondría un saneamiento en las cuentas del conjunto sevillano, sino que además provocaría un mínimo aumento del límite salarial. Bien es sabido que los salarios han sido el mayor problema del Real Betis en el presente mercado, pero en caso de que se produjera la venta de Emerson, el 25% de lo obtenido por el futbolista iría dedicado a aumentar ese límite. En ese caso, en las últimas horas de mercado en Sevilla se abriría un abanico de nuevas opciones que la dirección deportiva de Antonio Cordón podría aprovechar, siempre y cuando un futbolista que tenga ficha con el primer equipo abandonara la disciplina verdiblanca.
Así, son varios los agentes implicados en esta operación. En caso de que se cerrase, Ronald Koeman se quedaría con Sergiño Dest y Sergi Roberto en la derecha, y el Tottenham se haría con lateral derecho de garantías. Mientras, el Real Betis aguarda pacientemente el desenlace del mercado en Can Barça.