El delantero albanés se marcha en calidad de cedido al Spezia de la Serie A a cambio de 300.000 euros. De esta forma, el jugador blaugrana abandona el conjunto de Ronald Koeman, con el que no ha tenido minutos en estas primeras jornadas de Liga.
El albanés no seguirá esta temporada en el FC Barcelona y jugará cedido hasta final de temporada en el Spezia, club que milita en la Serie A. Rey Manaj tenía varias opciones sobre la mesa, pero finalmente se ha decidido por el Spezia, que pagará 300.000 euros por la cesión y tendrá una opción de compra no obligatoria de 2,7 millones.
El atacante del Barça B vuelve así a Italia donde ya jugó en varios equipos. Hay que recordar que la Spezia es el sexto club italiano para Rey Manaj, quien anteriormente ya vistió la camiseta de Cremonese, Sampdoria, Pescara, Pisa e Inter. El jugador mantenía buen cartel en la Serie A, de donde había recibido varias ofertas, alguna de ellas de traspaso inmediato. Llegó al Barcelona en enero del 2020, incorporándose al filial blaugrana, después de pasar por el Granada y el Albacete.
La temporada pasada se consolidó como el máximo goleador del filial que entonces entrenaba García Pimienta al marcar 14 dianas en 22 partidos. Koeman le dio la oportunidad esta pretemporada, y respondió con cuatro goles. Su buen papel hizo que el técnico neerlandés lo valorara para quedarse en la plantilla, pero finalmente Rey Manaj seguirá su carrera lejos del Camp Nou.
A pesar de tener las ofertas de clubes como Mallorca, Rayo o Friburgo, finalmente es el Spezia quien se ha hecho con los servicios del internacional albanés.