El clásico catalán está a la vuelta de la esquina y el culé Oscar Mingueza ha querido analizar en una entrevista la actualidad del club. Durante la misma, no se olvidó de su anterior entrenador, Ronald Koeman, que no ha salido bien parado.
«El vestuario necesitaba un cambio. No existía el ambiente que necesitábamos. La gente no estaba contenta y cuando no estás bien y las cosas no salen, necesitas un cambio de aires», afirmaba el canterano, que espera que con el cambio la situación mejore. «Estoy seguro de que con Xavi nos irá muy bien. La idea con la que ha llegado es muy buena. Ha entrado con muy buen pie en el vestuario. La gente cree en lo que dice y esto es muy importante», declaró sobre el de Terrasa.
Siguiendo las críticas hacia el neerlandés, confirmó que «el equipo dejó de confiar en la idea y cada uno intentaba solucionar sus cosas a su forma. No estábamos bien, ni individual ni colectivamente. Cuando las dinámicas no son buenas, cada uno hace lo que puede pero tampoco creíamos en lo que queríamos». Nuevamente realizó la comparativa entre los dos técnicos: «Estoy seguro de que ahora las cosas cambiarán e irán a mejor. Y no creo que tengamos que esperar dos o tres meses para ver estos cambios. A partir de este fin de semana, ya se verán cosas nuevas».
El Barça recibirá en el Camp Nou al Espanyol en el primer partido de Xavi en el banquillo de la entidad. El local está en la novena posición, fuera de los puestos europeos. Un empate o una derrota haría que se hundiesen todavía más en la tabla clasificatoria.