En la rueda de prensa de este 22 de enero, previa al partido frente al Alavés, Xavi ha hablado de varios temas de actualidad culé.
Sobre los fichajes: «Estamos trabajando en ello, en varias zonas, hemos hablado mucho con Mateu, con Jordi, con el presi, con Rafa y bueno, queremos, también he sido muy claro con ellos de lo que creo que el equipo necesita reforzarse, en qué zona y estamos trabajando para incorporar sí, para incorporar a gente, pero vamos a ver lo que podemos, de lo que queremos a lo que podemos pues hay un trocito así que vamos a ver, vamos a ver lo que se puede hacer, pero sí sí, estamos trabajando, quedan días todavía y el límite salarial, y las fichas y todo esto vamos a ver como queda pero sí estamos trabajando para intentar incorporar algún fichaje sí».
Rendimiento desde que llegó: «Hay que tener paciencia y creer más que nunca en la idea. Estamos en el inicio de un proyecto importante, hay que insistir».
San Mamés: «La primera parte nos costó progresar sí, hay que intentarlo, hay que insistir más, de dividir, de fijar, de cuando tengo el balón y estoy solo tirar, para hacer el dos contra uno ya sea un central, ya sea un lateral, ya sea el pivote y jugar en campo contrario. Una vez estamos en campo contrario, que además lo estamos trabajando bien, las incorporaciones de segunda línea, las llegadas por banda y hacer uno contra uno, dos contra uno, los extremos bien abiertos. Sí, en la segunda parte estuvimos bien, la segunda parte estuvimos mejor, mejor que la primera. La primera nos costó salir, nos costó dominar por eso. El Athletic nos tuvo en su campo, nos presionaba bien, nos apretaba alto con mucha intensidad y no supimos salir. Saimos tres o cuatro veces solo pero hay que salir más, hay que salir más. Hay que buscar más el dominio, jugar en campo contrario».
Partido de mañana: «Mañana será otra prueba de estas para ver si el equipo ha mejorado».