Crónica| Espanyol 2-2 Barcelona: Luuk de Jong rescata un punto

El Espanyol y el FC Barcelona se han enfrentado en el derbi catalán en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Un encuentro que se ha celebrado en el RCDE Stadium.

Alineaciones

Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa, Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder, Puado, Vilhena y Raúl de Tomás.

Varios cambios en el once de Vicente Moreno respecto a la derrota frente al Athletic Club, volvián al once Bare y Raúl de Toma, recuperados de sus respectivas lesiones. Aleix Vidal ha sido el seleccionado para suplir la baja de Gil, que cumplía sanción. Además, otras de las novedades es la titularidad de Yangel Herrera.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Adama Traoré y Ferran Torres.

Xavi Hernández salió con el mismo once con el que venció al Atlético de Madrid, solo hubo una modificación. El cambio de Dani Alves por sanción tras recibir tarjeta roja por la entrada a Carrasco, en su lugar ha entrado Dest.

Jarro de agua fría para los pericos en el inicio del partido, debido a que en el primer minuto los azulgranas se adelantaron tras el centro de Jordi Alba, que remató Pedri al fondo de la red. El conjunto dirigido por Vicente Moreno buscó reaccionar tras una llegada de Pedrosa, que acabó con el chut de Raúl Tomás, pero el balón se marchó desviado por poco tiempo. En el minuto 14, balón largo de Araujo hacía Adama Traoré que encaró a Pedrosa, jugándose el uno contra uno, y buscó el remate, pero se marchó desviado. Keidi Bare recibió una tarjeta amarilla tras su entrada a destiempo a Araujo.

El FC Barcelona tuvo una doble ocasión, primero Diego López salvó con una parada el remate de Adama y después el remate de Ferrán con la cabeza se marchó desviado. Aunque, lo que llegó fue el tanto del empate tras el pase de Raúl de Tomas hacía Sergi Darder, que con un espectacular remate y con un poco de fortuna, ya que tocó en Pedri el balón acabó entrando. Antes de marchar al descanso, Alba pudo anotar el segundo, pero no encontró portería.

La segunda parte comenzó con la entrada de Eric García por Araujo, que se quedó en los vestuarios por problemas físicos. Gavi pudo marcar, pero el balón se estrelló en Sergi Gómez. En el minuto 56, Gavi anotó el segundo, pero el tanto fue anulado, debido a que Frenkie de Jong se encontraba en posición de fuera de juego. A la hora de partido, Vicente Moreno realizó doble cambio dando entrada a Morlanes y Melamed, se marcharon Bare y Vilhena. También, Xavi dio entrada a Aubumeyang por Frankie De Jong.

En el minuto 64, llegó el segundo del Espanyol tras un pase largo de Sergio Darder hacía Raúl de Tomas, que primero controló y después con una definición excelente superó a Ter Stegen. Xavi dio entrada a Dembélé y a Nico, se marcharon Jordi Alba y Gavi, cambiando los azulgranas a un sistema de tres defensas. A seis minutos del final, el francés, que acababa de salir estuvo cerca de marcar el segundo e igualar el partido. El técnico nacido en Tarrasa agotó los cambios quitando a Pedri para meter a otro ariete, Luuk De Jong. En el minuto 91, el neerlandés remató con la cabeza por encima de la portería defendida por Diego López. Piqué y Melamed fueron expulsados tras un enganchón en el tiempo de descuento. Un centro de Adama hacía Luuk De Jong le sirvió a los azulgranas para sumar un punto.

El FC Barcelona suma un punto en el derbi catalán para seguir en puestos de Champions. Mientras tanto el Espanyol se queda a ocho puntos de ventaja respecto a la zona del descenso. Los azulgranas recibirán el próximo jueves al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí