El delantero neerlandés Memphis, que llegó al Barça el pasado verano, podría marcharse tras una temporada en el club, marcada por su buen rendimiento al inicio, pero que las lesiones le han hecho jugar menos minutos de los que les gustaría. Memphis ha jugado 29 partidos con el club blaugrana, en los que ha conseguido diez goles y dos asistencias.
El futbolista culé termina contrato en 2023, y no hay estipulada en el contrato ninguna cláusula de ampliación de contrato por goles o por partidos jugados ni nada por el estilo por lo que el club blaugrana deberá decidir lo que hace con el futbolista: venta, renovación o aceptar que se marchará libre en 2023.
El Tottenham ve a Memphis como el sustituto perfecto de Harry Kane, que probablemente saldrá este verano. Según Daily Mail, el Nápoles es otro equipo que desea los servicios del neerlandés, que tras las llegadas de Aubameyang y Ferrán, sumado al retorno de Ansu Fati se ha visto relegado a un segundo plano.
El equipo napolitano busca que Memphis sea el sustituto de Lorenzo Insigne, que se marchará a Toronto a final de temporada.