El futbolista Luuk de Jong, cedido en el FC Barcelona por el Sevilla, tiene contrato hasta 2023 y quieren recuperarlo para venderlo.
En el Sánchez Pizjuán quieren aprovechar su subida de valor, tras sufrir críticas, pero tampoco descartan mantenerlo en el equipo si no se presenta una oferta y un destino adecuado para el futbolista neerlandés.
Con los fichajes realizados por el Barça, la continuidad de Aubameyang y las recuperaciones como la de Ansu Fati, no parece que vaya a tener continuidad por lo que no entra en los planes del club pedir una segunda cesión para el delantero.
Este fin de semana Barça y Sevilla se enfrentan. En el partido de ida el futbolista apenas jugó 5 minutos. Justo después de ese partido empezó su revalorización, marcando goles muy importantes para el club en los siguientes partidos.
Xavi elogia su profesionalidad intachable aunque, debido a lo mencionado anteriormente, el delantero neerlandés no ha disputado ningún minuto en los últimos tres compromisos del equipo blaugrana.