Las chicas de Jonatan Giráldez ganaron este domingo 15 de mayo al Atlético de Madrid y terminaron la liga de forma inmaculada, sin perder un solo punto.
30 partidos, 30 victorias, así ha sido la competición doméstica para el equipo de fútbol femenino del FC Barcelona, sabiendo sobreponerse a lesiones, sanciones y bajas inesperadas que han demostrado el espectacular nivel este año de la plantilla culé que, hasta con un nuevo entrenador, han logrado superar el nivel mostrado la pasada campaña, que ya fue muy buena.
159 goles a favor, con 20 goles de Oshoala, 18 de Alexia o 17 de Martens le han dado el equipo blaugrana esas espectacular cifras de anotación, lo que supone una media de casi 6 goles por partido y habiendo recibido únicamente 11 goles, poco más de 0,3 goles por encuentro, un dato espectacular en los tiempos que corren.
Con la liga ya terminada, el siguiente partido para las chicas de Jonatan Giráldez es la final de la Champions frente al Olympique de Lyon, aquel equipo que les venció en su primera final disputada y quieren revancha. Tras ese encuentro, llegarán las semifinales de la Copa del Rey, en las que el rival será el Real Madrid Femenino.