El plan del FC Barcelona con Sergi Roberto

Sergi Roberto termina contrato el próximo verano de 2023 y el FC Barcelona comienza a trazar una hoja de ruta para el canterano culé.

Sergi Roberto se presenta para este segundo tramo de la temporada como la solución interna del FC Barcelona para el lateral diestro. El club catalán tenía como objetivo en el próximo mercado reforzar la demarcación más débil de su plantilla: el lateral derecho. Sin embargo, si el ‘fair play’ financiero no lo permite, Sergi Roberto se confirma como el recurso táctico valorado por Xavi Hernández para ejercer ese papel de lateral diestro de emergencia.

En el caso de que el club dirigido por Laporta lograse la llegada de un nuevo lateral diestro, Sergi Roberto pasaría a reforzar la posición de mediocentro en el mejor de los casos. En definitiva, el de Reus será un parche y tendrá protagonismo en ciertos partidos en los que resta de temporada con su renovación aún pendiente.

En cuanto al tema de su posible renovación, es una incertidumbre total. El FC Barcelona le ofreció un contrato a la baja debido a los problemas económicos que el jugador aceptó. También existe el papel de Xavi y la buena amistad que ambos mantienen. La nota negativa son las continuas lesiones del español, sumando esta temporada una escueta cifra de 370 minutos de juego. Por último, se trata de un futbolista ejemplar, formado en La Masía y que ha pasado a ser el segundo capitán tras la retirada de Gerard Piqué. Por tanto, todo parece depender de la economía y del nivel del futbolista en lo que resta de temporada.

Más allá de

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí