Laporta se pronuncia sobre la Superliga, Piqué y la vuelta de Messi

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha pronunciado sobre tres temas de actualidad como la vuelta de Leo Messi, la Superliga y el adiós de Gerard Piqué.

Sobre la vuelta de Leo Messi

Joan Laporta compareció en una entrevista en Barca TV donde ha dejado claro que sigue comprometido con la Superliga y ha dejado clara su postura sobre Messi: «Para nosotros, es el mejor de todos los tiempos. Lo hemos tenido aquí y se ha hecho jugador aquí. Estoy convencido de que él, en su corazón, es culé. Es un culé de referencia y siempre estará vinculado al Barça. Nos gustaría mucho que volviera, pero es algo que ya se verá».

Comprometido con al Superliga

Otro de los temas a tratar más importante dentro de la extensa entrevista fue el asunto de la Superliga: «Apostamos por ella porque hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo. La Premier pasará de 5.000 millones a 7.000. LaLiga pasará de 2.000 a 1.700. Esto hace que cueste más competir. Nosotros competimos porque tenemos una fuerza y una historia, pero ellos tienen cada vez más recursos. Esto tiene que cambiar. En primavera se pronunciará Luxemburgo y espero que sea a favor de los clubes y la libre competencia europea. Estamos trabajando por cambiar el modelo de gobernanza. Estamos viendo que los que menos rédito sacamos somos los clubes. Y eso no puede ser. Los clubes somos los que pagamos esto. Creo que esto tendrá una importancia similar a la de Bosman en su momento. Esto no significa que los jugadores no vayan a seguir teniendo un trabajo muy bien retribuido, pero ahora los clubes también necesitamos este apoyo. La UEFA debería estar en esa mesa de gobernanza con nosotros. Si no es así, podríamos encontrarnos que viniera un país de fuera de la UE a organizar un torneo. Creo que el fútbol lo necesita».

Joan Laporta sobre el adiós de Gerard Piqué

Por último, Joan Laporta no dejó pasar la oportunidad de mostrar su carió hacía una leyenda del FC Barcelona como Gerard Piqué: «Con él hablo mucho. Tengo una relación muy buena y le aprecio. He sido presidente de Piqué y lo puedo decir con orgullo. Ha sido extraordinario. Se ha portado muy bien con el Barça y con todos nosotros. Sabíamos que lo tendría más difícil en lo deportivo. Él, ya decía que si veía que no jugaba, tocaría sentarse y arreglar la salida. Es uno de esos jugadores que si no cuentan para el entrenador, decide que no sigue. Una persona que no fuera tan barcelonista como Gerard, diría que se queda aunque no juegue».

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí