El FC Barcelona se enfrenta a otro difícil mercado de fichajes sin poder realizar ninguna incorporación estrella pero con varios asuntos pendientes de cerrar.
La dirección deportiva blaugrana que encabezan Mateu Alemany y Jordi Cruyff tienen un plan trazado para evitar inesperados sobresaltos en el próximo mercado de fichajes de enero. Los movimientos que más urgen son los que quedaron pendientes en la pasada ventana de fichajes. Por ejemplo, las renovaciones pendiente de aplicarse de Ronald Araujo y Pablo Paéz ‘Gavi’.
El central uruguayo renovó su contrato con el FC Barcelona a principios del presente año, pero por el fair play financiero aún no se ha podido aplicar. Misma situación en cuanto a Gavi, que renovó el septiembre pasado pero mantiene ficha hasta el momento con el Juvenil A del Barça. El objetivo de la dirección deportiva no es otro que otórgale un dorsal tan importante como el número seis al joven mediocentro sevillano. Sin embargo, a día de hoy, el conjunto blaugrana no le puede dar ficha del primer equipo.
En una posición parecida a la de Gavi se encuentra Alejandro Balde, quien tiene apalabrada mediante su representante Jorge Mendes una renovación de futuro que no tardará en hacerse oficial. Al igual que otro representado por el reconocido agente como Iñaki Peña que termina contrato en verano y también será prolongado. Con el que todavía no hay acuerdo es con Marcos Alonso pese a que desde el club le han trasmitido sus intenciones de ampliar su contrato debido a su buen rendimiento.