En el día de hoy, tras la reunión del comité de competición, se han hecho públicas las sanciones de la última jornada, entre las que aparece la de Ronald Araujo.
El defensa uruguayo derribó a Hugo Duro siendo el último hombre, lo que le costó la expulsión en el minuto 59 del pasado encuentro en el Camp Nou. La expulsión fue asumida sin ninguna protesta. Así lo explico Alberola Rojas, árbitro del partido, en el acta: «En el minuto 59 el jugador (4) Araujo Da Silva, Ronald Federico fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».
Araujo solo tendrá un partido de sanción. Aquí, la explicación del órgano disciplinario: «La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos».
Con esta sanción, el defensa culé se perderá el choque de este fin de semana frente al Athletic en San Mamés. En la visita del Real Madrid al Camp Nou la próxima semana, Xavi podrá contar con el defensa uruguayo.