Tras su lesión el pasado 17 de febrero el futbolista canario ha estado machacándose para reaparecer pronto. El jugador culé no pudo ayudar a su equipo en Old Trafford el día de la eliminación. Quizá, con él en el campo, el partido hubiera sido muy diferente. Tampoco pudo ayudar en la ida de Copa del Rey frente al Real Madrid.
Con una gran temporada, es normal que el equipo blaugrana esté echándole en falta. El internacional español lleva ya 7 goles en lo que va de temporada, una cifra destacada para un jugador de su posición. Con Xavi como entrenador, Pedri se siente más cómodo, llegando mucho más al área y creando ocasiones para sus compañeros.
La fecha marcada en rojo es el clásico, que se disputa el próximo fin de semana en el Camp Nou. No es un clásico cualquiera, es el clásico que puede decidir la liga. Según apunta Mundo Deportivo, el futbolista canario estaría disponible si el entrenador lo deseara. Como se ha demostrado, el FC Barcelona necesita a Pedri para que sea algo más sencillo conseguir sus objetivos.