El ex futbolista de FC Barcelona, Ajax de Amsterdam, Stoke City y Milan entre otros, da a conocer su abandono del fútbol profesional. Se trata de Bojan Krkić, que militó en el conjunto de la ciudad condal desde la categoría base hasta múltiples partidos con el primer equipo, sus lesiones no le permitieron mostrar todo el potencial que se le veía desde muy temprana edad.
En la rueda de prensa, ha dejado múltiples titulares en los que cuenta muchas situaciones que ha vivido en su carrera, así como trataba de superarlas a tan temprana edad.
«Quiero anunciar que termina la etapa del fútbol profesional. He aprendido que la vida son etapas. Siento que mi momento ha llegado».
Su despedida definitiva será jugando con la selección catalana: «Que me hayan propuesto que mi último partido sea con la Selección Catalana me hace muy feliz. La federación está trabajando para organizar un partido a inicios de junio».
El Barça: «La etapa en el Barça fue única y me siento un privilegiado por formar parte de ella. La Copa del Rey en Valencia ante el Athletic fue inolvidable, al igual que ganar una Liga o una Champions».
Posible regreso al club: «El Barça para mí es familia, es el lugar donde me he formado. Poder ayudar a que sea un club cada día más grande me haría muy feliz. La gestión deportiva y humana me gusta. Veremos».
Sus lesiones: «En el último año he tenido tres lesiones importantes pero aún así me he recuperado. Hay que ser realista. Siento que la ambición de hacer otras cosas es más grande que la de jugar al fútbol».
Sobre Ansu Fati: «Hay miles de jugadores que vendrían andando a jugar con el Barça. Hay jóvenes que ya quieren ser del primer equipo, hay que transmitirles tranquilidad y paciencia. No sólo para Ansu, sino para todos los jóvenes».
Estos problemas físocs los ha arrastrado durante toda su carrera y este jueves, en un acto, ha anunciado su retiro definitivo con sólo 32 años, una edad temprana para lo que estamos acostumbrados.