Este fue el experimento de Xavi que no desentonó en Elche

Un conjunto culé con muchas rotaciones, seguramente pensando en el Clásico del próximo miércoles, superó a Elche con solvencia, en un encuentro sin prácticamente acciones ofensivas del rival, bien solventadas por la zaga azulgrana.

El principal experimento fue Éric García. El hasta ahora defensa central jugó de pivote y, como Xavi reconoció tras el partido, fue una petición de Jordi Cruyff, alegando que el futbolista podría tener potencial ahí. Durante esta semana, el periodista Albert Rogé ya anunció que Xavi quería probar al jugador ahí. Tras el partido, viendo sus estadísticas, el partido de éric, bien es verdad que no muy exigido fue de notable alto.

El futbolista catalán tuvo las siguientes estadísticas:

  • Tocó 70 veces la pelota
  • 51/55 en pases completados (5/6 en balones largos)
  • 100% duelos ganados
  • 100% regates completados
  • Tres recuperaciones e intercepciones
  • 5 pases en el último cuarto de campo

Xavi, tras el partido: «Éric ha hecho un partidazo, creo que podemos tener un gran pivote»

Siempre discutido como central por su poca contundencia, su mayor virtud es la salida de balón y su nueva posición, de pivote, tapa su principal carencia y potencia sus virtudes. ¿Veremos más a Éric ahí dando descanso a Busquets? ¿Será para siempre su posición en Barcelona? Todo esto lo veremos con el paso del tiempo pero Xavi, al igual que la afición, están contentos con el partido que realizó ayer el jugador.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí