El entrenador neerlandés trató la actualidad del conjunto azulgrana, equipo al que entrenó, en un acto público en Países Bajos. Koeman tocó diferentes temas, desde el ‘caso Negreira’ hasta la marcha de Messi.
Actualidad: «Casi seguro van a ganar el campeonato y claro que ha mejorado. Son momentos diferentes, la plantilla se ha reforzado mucho. Un entrenador es bueno o malo según los resultados. Vi el partido del otro día en el que había lesionados, pero había buenos jugadores en el campo. En el banquillo estaba Alba que para mí es el mejor lateral de España».
Tema Messi: «Es el mejor jugador del mundo, cualquiera que le pueda tener será fuerte. He vivido de cerca su marcha y fue un día malísimo. Cuando veo a Leo con otra camiseta, aún me extraña. No sé cómo está el tema ni lo que piensa Leo. Soy partidario de que Messi sea jugador del Barça».
Caso Negreira: «Afecta mucho a la imagen del club. Noto en Países Bajos que la gente ahora piensa diferente. El Barça ha perdido imagen. No ayuda. No puedo opinar más porque no sé qué ha pasado».
Sobre Frenkie de Jong: «Estuvimos concentrados después del Barça-Madrid cuando Frenkie tuvo la lesión en el último minuto. Viajó, se hizo pruebas, pero no estaba bien. Seguramente dentro de poco podrá jugar. Hay que pensar en el club y no puedes llevar a alguien que no estaba al 100%».
Pedri: «De joven ha jugado muchos partidos. Recuerdo cuando disputó la Eurocopa y los JJ.OO. A veces piensas que los jóvenes pueden jugar más, pero hay que protegerlos. Es un jugador impresionante y que tiene los pies en el suelo».
Gavi: «La opinión que tengo es muy buena. He vivido desde cerca su evolución. Con mucho carácter y talento. Un jugador joven siempre tiene momentos complicados, pero con su carácter siempre llega arriba».
La renovación de Xavi: «Desde fuera me parece la persona adecuada. Está mejorando, están fichando. No sé si para la próxima temporada será posible. Ha sido jugador del Barça y de mucha categoría. Es un entrenador muy bueno para este Barça. Los pocos momentos que tuve para hablar con él fue con mucho respeto y mucho trabajo».
El seleccionador neerlandés respondió con total sinceridad sobre todos los temas y sus respuestas no dejaron indiferente a absolutamente nadie.