Este martes 17 de abril, el presidente culé ha dado una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el ‘caso Negreira’, en el que el FC Barcelona pagó en torno a 7 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Respecto a Javier Tebas, Presidente de La Liga: «Tebas está teniendo una actuación irresponsable, poco prudente y con una falta de responsabilidad evidente. Ha aportado documentación a la causa que se ha demostrado que era errónea. Está denigrando la competición. Tebas ha tenido un comportamiento irresponsable y perjudica la imagen de la liga que él mismo preside. Intenta perjudicar la reputación del Barça constantemente. Valida hipótesis que son completamente falsas. El presidente de La Liga ha aprovechado para animar a que la liga se una al linchamiento público».
Sobre el Real Madrid: «Que el Real Madrid se persone y diga que se siente atacado deportivamente en el mejor momento de la historia me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Espero que este juicio los desenmascare. Al Madrid, se le ha considerado el equipo del Régimen de turno. «Durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes de los comités de árbitros: exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Hay concordia institucional. Creo que se han precipitado y creo que es un ejercicio impropio del Real Madrid. Las relaciones institucionalmente con el Madrid están ‘tocadas’. El Clásico es el mayor espectáculo del mundo».
Sobre el caso: «La campaña se produce en un momento en el que estamos trabajando por un modelo de competición europea que busca que los clubes salgan reforzados. Es el ataque más feroz que ha recibido la entidad en toda su historia. Incito a los barcelonistas a que nos mantengamos unidos en defensa de nuestro escudo. El Barça ha estado sometido a una condena sin juicio y un linchamiento mediático. Nos estamos jugando el buen nombre del club, del colectivo arbitral y la credibilidad del mundo del fútbol».
«Ninguna campaña de descrédito logrará que el Barça siga siendo admirado por millones de persona en el mundo. El Barça no ha hecho ninguna actuación que tuviera como finalidad o intención adulterar la competición para obtener una finalidad deportiva. No se han identificado conductas con relevancia penal vinculadas al delito de corrupción deportiva«.
Las consecuencias del caso: «Estoy convencido que al Barça se le va a eximir de toda responsabilidad penal. No se puede condenar antes que la persona afectada haya estado juzgada. El Barça prestaba unos servicios documentados con facturas y pagos con transferencia bancaria que pasaron las revisiones fiscales pertinentes. No hubo ningún delito de corrupción deportiva. Los servicios jurídicos del FC Barcelona ya han interpuesto acciones contra las que atacan al club. Cada vez que alguno se extralimita nos vemos obligados a hacerlo. Nos reservamos las acciones para pedir daños y perjuicios. Los daños morales se pueden calcular económicamente y reclamaremos los daños y perjuicios que pueden subir a cantidades astronómicas».
«Seguiremos con nuestra gestión, defendiendo los intereses del Barça. ¿Plantearme dar un paso al lado? Todo lo contrario. Me veo con fuerzas y razones para defender la honorabilidad e integridad del club. ¿Si vinieran a por mí? Que vengan. No será el caso porqué sería sin razón. Lo único que queremos es que se haga justicia contra personas que validan hipótesis que son falsas y que perjudican al Barça. Llevamos ya 20 demandas».
«Estamos aquí para luchar por el Barça hasta la última gota de nuestra sangre», esta fue una de las frases más destacadas del presidente culé, al que en todo momento se le vio muy seguro de sí mismo y de lo que estaba diciendo.