Tras la marcha anunciada de Mateu Alemany, otra pieza importante en los despachos del equipo culé se marcha a final de temporada. Se trata del director deportivo, Jordi Cruyff.
Según la web del club, su marcha se debe al emprendimiento de nuevos proyectos profesionales. Así se lo ha comunicado esta mañana al presidente Joan Laporta, en un encuentro emotivo en el que Cruyff le ha argumentado su marcha en busca de nuevos desafíos después de dos temporadas en el Barça.
Jordi Cruyff ha transmitido su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano.
Además, Cruyff ha querido expresar al presidente Laporta su más sincero agradecimiento por su confianza y por haberle ofrecido la oportunidad de incorporarse al FC Barcelona hace dos temporadas.
Después de una dilatada singladura como director deportivo y entrenador de diferentes equipos, se desvinculó como técnico del Shenzhen FC de la liga de China para sumarse al proyecto del FC Barcelona, donde recaló el 1 de septiembre de 2021.
En sus dos temporadas en el club catalán, la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo. Además, ha sido un persona muy cercana a los entrenadores y el staff técnico que ha tenido el club.
El club agradece a Jordi Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional.