Pedri: «Fue un fracaso no pasar de fase de grupos en Champions»

Una vez ganada LaLiga con el FC Barcelona, Pedri González se ha pronunciado para hablar de la temporada realizada a nivel individual y colectivo en el club blaugrana.

Pedri González, actual campeón de LaLiga Santander con el FC Barcelona, atendió a la revista GQ España, en la que les concedió una entrevista repasando la actualidad deportiva y dejando algunos aspectos de su vida personal, tanto dentro y fuera del campo.

Pedri y el título de LaLiga Santander

De inicio, el centrocampista español puso en valor la liga que acaban de ganar: “Hemos ganado LaLiga cuatro jornadas antes de que acabe. Lo hemos tenido mucho más cómodo que en otras ocasiones y es verdad que la gente la desprestigia por los puntos que les sacamos. Si les sacamos esos puntos es por mérito nuestro, porque no nos hemos dejado puntos cuando ellos sí. Eso al final marca la diferencia”.

La Champions, el punto negro del FC Barcelona

Sin embargo, pese a lograr el titulo liguero, el punto negro de esta temporada ha sido la UEFA Champions League: “Creo que este año en Champions fue difícil. En los partidos fuera de casa contra el Inter y el Bayern no tuvimos la suerte que esperábamos. En el campo del Bayern tuve dos para marcar gol y no las hice y creo que si llegamos a estar más acertados, podríamos habernos llevado a un resultado mejor y poder pasar de grupos». 

«Es verdad que que es un palo no pasar del grupo y para mí fue un fracaso. Pero tenemos que superarlo. Somos el Barça y aspiramos a todo y creo que tenemos que mejorar para que el próximo año no pase. En Europa los equipos son más físicos y están mucho mejor preparados que en la Liga. Se nota la calidad de los jugadores. Nos tocaron rivales muy complicados, como el Bayern, como el United o como el Inter”.

Su relación con Xavi Hernández

También habló de Xavi, uno de los artífices de la Liga: “Xavi está muy pendiente de mí. Juego en la misma posición en la que él jugaba y se nota. Él lo ha vivido desde dentro y ahora lo ve desde fuera y me puede explicar los entresijos del juego. Siempre me dice que miremos antes de recibir. Bueno, siempre intentamos tener la pelota y a base del balón construir de fútbol de toque, como siempre ha sido el Barça y como marca nuestra historia. Es verdad que este año en defensa hemos estado muy bien”.

Las lesiones del tramo final de temporada

El jugador canario se ha pasado gran parte de la segunda vuelta del campeonato fuera de los terrenos de juego por una lesión y asegura que no fue fácil y aprovechó para entrenar otros aspectos: “Creo que cuando estás parado puedes entrenar muchísimo más, sobre todo las piernas. También puedes entrenar más el tren superior, que es algo que he podido hacer más que jugando cada tres días. Eso es lo que más puedes trabajar. Al principio las lesiones siempre son jodidas, siempre. Ahora intento comer mucho mejor para evitar lesiones. Es verdad que antes no comía mal, pero ahora sigo una dieta. Las croquetas de mi madre, que me gustaban mucho y ya no las puedo comer, creo que lo destacaría”.

Últimas Noticias