El conjunto culé disputó este martes un amistoso ante el Vissel Kobe, último equipo de Iniesta, y Xavi dio su oportunidad a los jóvenes, jugadores de la cantera que nunca habían jugado con el primer equipo.
Julián Araújo, Pau Prim, Dani Rodríguez, Marc Guiu, Héctor Fort y Unai Hérnandez fueron los debutantes, Todos ellos, pese a ser su primer partido con el primer equipo, dejaron buenas sensaciones en el partido.
Palabras de Unai Hernández: «Es un gran premio por la temporada hecha y con una alegría inmensa poder tener minutos con el primer equipo del Barça. La experiencia en Balaídos fue muy bonita. Sabíamos que no tendríamos tantas oportunidades de jugar como hoy, pero pese a ello la experiencia con los jugadores y el staff no se olvidará nunca. Estamos muy agradecidos».
Dani Rodríguez: «Ha sido una experiencia inolvidable. Son cosas únicas y estoy muy orgulloso por mí, mi familia y mis amigos que me están viendo. A seguir trabajando para que lleguen más cosas. En Balaídos sabíamos que era más complicado jugar, pero aunque no juegues también es una experiencia única. Compartir todo con esta gente que llevamos viendo desde pequeño».
Pau Prim, Héctor Fort y Marc Guiu son jugadores muy apreciados en el club. Por el momento, deben ir quemando etapas pero esta experiencia en Japón les será inolvidable.