El futbolista alemán siente entusiasmo por la posibilidad de unirse al Barcelona, y aunque sabe que es un desafío complicado, está dispuesto a dar los pasos necesarios para intentarlo, tal como hizo Lewandowski al dejar el Bayern Munich, por tener diferencias con el club, exactamente lo mismo que le pasa ahora a Kimmich.
Es la prioridad para Xavi. El entrenador del FC Barcelona ha instruido de manera interna para realizar todos los esfuerzos necesarios con el fin de lograr la contratación del futbolista. El versátil centrocampista, de 28 años, actualmente bajo contrato con el Bayern Munich hasta 2025, está considerando la posibilidad de embarcarse en una nueva aventura lejos del club bávaro. Es consciente del interés y el deseo del Barcelona por contar con sus servicios y le entusiasma la idea de unirse al equipo azulgrana, especialmente con la plena confianza de Xavi, su gran defensor. Ambos se han elogiado mutuamente en ocasiones anteriores, lo que ha fortalecido su conexión.
Desde hace varias semanas, el Barcelona ha estado al tanto del deseo de Kimmich de buscar un cambio de aires, y el club se encuentra en la parte superior de su lista de preferencias. El futbolista alemán es consciente de que la salida de Busquets abre la puerta para que él no tenga que compartir minutos en esa posición del centro del campo.
Según Mundo Deportivo, el jugador alemán está determinado a luchar por unirse al Barcelona, y esta intención ha llegado a los altos mandos del club azulgrana. Sin embargo, en Barcelona son plenamente conscientes de que llevar a cabo una transferencia de tal magnitud con un jugador tan destacado no será sencillo ni económico. A pesar de esto, el club catalán está dispuesto a esforzarse para cumplir con la petición expresa de Xavi, quien entiende que es difícil competir sin un centrocampista de primer nivel en esa posición clave.
Si Kimmich finalmente se incorpora al Barcelona la próxima temporada, se espera que tenga un impacto inmediato en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Los entrenadores del Barça consideran que es el mejor pivote defensivo disponible en el mercado, y su edad de 28 años es ideal tanto en términos de madurez como de potencial de crecimiento. El Barcelona también busca aprovechar su deseo de embarcarse en una nueva etapa en su carrera fuera de Múnich, donde ha tenido diferencias con la dirección del club debido a la destitución de Julian Nagelsmann a finales de marzo.
En el Barcelona, tienen la intención de continuar con la operación de fichajes de Kimmich debido a la salida de Busquets, quien era un jugador titular y fundamental para Xavi, a pesar de tener siete años más que Kimmich. En el cuerpo técnico del Barcelona, prevalece la máxima de que si hay recursos económicos disponibles, deben destinarse al refuerzo del pivote defensivo.