El FC Barcelona recibirá este miércoles a las 18:45h (hora peninsular) al Shakhtar Donetsk en lo que corresponde a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Encuentro que se podrá seguir en directo en Movistar+ Liga de Campeones. El conjunto que dirige Xavi Hernández recibe en casa al equipo ucraniano dirigido por el recién fichado Marino Pušić, en lo que será un partido importante para los blaugranas ya que de consumarse la victoria dejarían encarrilada su pase a la siguiente fase de la máxima competición europea.
·¿Cómo llegan ambos equipos?
En lo que respecta al FC Barcelona, llega con una victoria sufrida en casa ante el Athletic Club Bilbao con el ya conocido gol del canterano Marc Guiu. Y es que desde el partido contra el Royal Antwerp no ha conseguido cuajar actuaciones que convenzan a la masa culé. Cierto es que la plaga de lesiones que acecha a los culés en este inicio de temporada explican en gran parte el bajón a nivel de juego colectivo. Y es que la enfermería en «Can Barça» para el partido cuenta con los nombres de Pedri, Lewandowski, Koundé, Frenkie De Jong, Raphinha y Sergi Roberto.
Si bien en la liga doméstica el Barça «ha mostrado sus costuras» con hasta 10 goles encajados en las 10 jornada disputadas, con un promedio de gol por partido. El club catalán en Europa ha mostrado una cara diferente y es que es el único equipo hasta la fecha en la Champions League, que no ha recibido gol en contra en sus dos partidos disputados hasta la fecha. Los de Xavi por tanto buscarán convencer tanto en juego como en resultado ante los ucranianos dejando así el pleno de victorias en la clasificación.
Por su parte, los «hirnyky» visitan Montjuic tras conseguir una victoria agónica ante el Royal Antwerp por 2-3 en Champions. Además de ganar su último partido por 3-0 al LNZ Cherkasy. Y es que el equipo dirigido por Darijo ocupa la tercera posición en la liga ucraniana donde suma 6 victorias, 3 empates y una derrota en 10 partidos, a falta por disputarse un partido pendiente que le podría colocar líder en solitario.
El Shakhtar en definitiva visita la ciudad condal como un rival «tapado» y a priori menos favorito pero con la intención de amargarle la tarde-noche a los culés. Y es que si se consuma el «campanazo», el equipo ucraniano se metería de lleno en la carrera para pasar a la siguiente ronda de la competición.
· Historial de enfrentamientos
A lo largo de la historia se han enfrentado en 9 ocasiones con hasta 6 victorias para los azulgrana, 1 empate y 2 derrotas ante el equipo ucraniano. El último partido que juntó a ambos fue en Donetsk en cuartos de final de la edición 2010/2011 de la Champions que se saldó con un 0-1 (global 1-6) a favor de los de Pep en aquel entonces y que culminó con los culés levantando «la orejona» en Wembley, estadio que acogerá la final de este año.
·¿Posibles alineaciones?
La posible alineación que puede presentar el equipo local será una formación de 4-3-3 con: Ter Stegen; João Cancelo, Araújo, Christensen, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Fermín, Gündogan; Yamal, Ferran Torres y João Félix.
La alineación que puede presentar Pušić es de un esquema de 4-1-4-1 con: Riznyk; Konoplia, Bondar, Matviyenko, Azarov; Bondarenko, Stepanenko, Sudakov; Zubkov, Sikan y Newerton.
Bajas por sanción: Gavi.