Clásico en la final de la Supercopa de España

El Real Madrid y el FC Barcelona buscaran su duodécima y decimocuarta Supercopa de España, respectivamente, en la final del domingo. El partido comenzará a las 20:00 y se podrá seguir a través de Movistar Plus + (dial 7) y Orange TV.

¿Qué podemos esperar de la final?

Respecto a las aficiones, a pesar de ser un territorio neutral como es el Al-Awwal Park, en Riyadh, la mayoría de los aficionados estarán a favor del Real Madrid como ya demostraron en el partido de semis frente al Atlético. El Barça también contará con un numero importante de aficionados pero seguramente menor al conjunto madridista.

Sobre el juego del partido, el conjunto catalán intentará dominar el encuentro, como ya hizo contra el Osasuna, con posesiones largas buscando huecos en la defensa madridista para hacerle daño. El problema que esta teniendo el Barcelona esta temporada es que a pesar de dominar el partido claramente no consigue generar ocasiones claras para encontrar el gol. Últimamente esta dependiendo de que jugadores individuales como Joao Felix o Pedri hagan genialidades para encontrar ventajas.

Por el otro lado, los de Ancelotti intentaran salir a la contra aprovechando la velocidad de Vinicius y Rodrygo. Tendremos un duelo muy interesante como en todos los clásicos entre Vinicius y Araujo, el central uruguayo en este tipo de partidos suele adoptar la posición de lateral derecho para frenar al extremo brasileño. La defensa barcelonista también deberá tener cuidado con las llegadas en segunda línea del jugador de moda, Jude Bellingham.

¿Cómo fue el último clásico en la Liga?

El último clásico se lo acabó llevando el conjunto blanco por 1-2 en la jornada 11 en Montjuic. Este partido lo dominó completamente el Barça hasta los últimos 25 minutos donde Bellingham con dos goles le dio la vuelta al partido. El gol del empate fue un tiro lejano, imposible para Ter Stegen, mientras que en el segundo el jugador inglés si que tuvo más fortuna para encontrar portería.

En este partido el conjunto de Xavi si que mereció bastante más, por lo menos un empate. Esto es lo que tiene jugar contra el Madrid que nunca se rinde. Sin embargo, a diferencia del partido anterior, habrá cambios en las alineaciones por bajas en ambos equipos.

Alineaciones posibles

Barça: Iñaki Peña; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Pedri, Gundogan, De Jong; Raphinha, Lewandoskiy Joao Felix.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Bellingham; Rodrigo y Vinicius.

Últimas Noticias