Cara a cara entre Athletic y Barça por un billete a semifinales

Los cuartos de final de la Copa del Rey nos ha servido en bandeja de plata un encuentro entre el Athletic de Bilbao y el F.C Barcelona. Este clásico de nuestro país se ha repetido en 241 ocasiones y en esta ocasión La Catedral, San Mamés, será testigo de tan épico duelo. El partido se disputará el 24 de enero a las 21:30 horas y será retransmitido en abierto en La 1.

Tanto el Athletic como el Barça siempre nos regala grandes partidos de alto ritmo y nivel. En esta ocasión el Athletic llega a esta cita de la Copa del Rey en un gran momento de forma. Los de Valverde consiguieron una racha de 14 partidos invictos que se vio frustrada en la última jornada en su derrota en Mestalla contra el Valencia por 1-0. Por otro lado, el Barça llega a estos cuartos de final de Copa con el objetivo de disipar las dudas sobre su juego. El equipo de Xavi lleva varios partidos en los que vence, pero no convence y parece haberse convertido en un problema a tener muy en cuenta. Sus últimas victorias contra el Betis (2-4), Unionistas (1-3) o Barbastro (2-3) son un claro ejemplo.

Trayectoria copera

Como viene siendo norma en la Copa del Rey, esta edición hemos podido presenciar grandes partidos y ni Athletic ni Barça han sido excepción a la norma. El Athletic de Bilbao ha sido una apisonadora en esta ronda de Copa de Rey donde no ha dado opción a sus rivales. Aun así, no todo ha sido un paseo para los leones. Su partido frente al Rubí estuvo a punto de costar un disgusto al conjunto vasco, aunque lo solventaron ganando por 1-2. Tras ello aprendieron la lección y ganaron al Cayón y al Eibar por 0-3 y al Alavés 0-2 llegando a esta eliminatoria en un gran momento.

Por su parte, el Barcelona solo ha disputado dos rondas de coperas debido a su participación en la Supercopa que perdieron en la final por 1-4 frente al Real Madrid. Sus rivales fueron el Barbastro de Segunda Federación que fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a todos los culés obteniendo un resultado de 2-3. En octavos de final el rival de los blaugranas fue Unionistas de Primera Federación y superaron la eliminatoria por 1-3 pese a empezar perdiendo.

Momento de forma

El Athletic de Bilbao llega a este partido en un gran momento de forma tras una racha de 14 partidos invictos, pero que se vio frustrada la última jornada. En los últimos cinco partidos, el Athletic ha encadenado cuatro victorias y una derrota frente al Valencia en Mestalla por 1-0. Los de Valverde parecen haber dado con la tecla de buen juego llegando a disputar los partidos casi de memoria. Algunos de sus grandes resultados son la victoria en el derbi frente a la Real Sociedad por 2-1 o frente al Sevilla por 0-2.

El Barcelona no se encuentra en un mal momento de forma tras encadenar cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco encuentros. Aun así, los pupilos de Xavi Hernández no parecen los mismos tras la derrota en el clásico liguero por 1-2 en el mes de octubre. En sus resultados destaca la derrota en la final de la Supercopa por 1-4 frente al Real Madrid y la victoria frente al Betis en el Benito Villamarín por 2-4.

Posibles alineaciones

El Athletic llega a estos cuartos de final de la Copa del Rey con la baja confirmada de Dani García e Iñaki Williams, mientras se mantiene la duda con Óscar De Marcos. Por su parte, el Barcelona llega plagado de bajas a este encuentro. Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Ter Stegen, Raphina o Gavi están KO para los de Xavi.

Las posibles alineaciones de ambos conjuntos para este partido son:

Athletic: Agirrezabala (POR), Lekue (C), Vivian, Paredes, Yuri, Sancet, Ander Herrera, Beñat Prados, Nico Williams, Berenguer, Guruzeta

La formación más probable para el equipo entrenado por Valverde sería un 4-5-1 aprovechando a sus dos jugadores de banda como son Berenguer y Guruzeta. Las posibles variantes serían la entrada de Muniain por Berenguer o Asier Villalibre por Guruzeta.

Barcelona: Iñaki Peña (POR), Balde, Kounde, Araujo (C), Cancelo, De Jong, Gündogan, Pedri, Ferran Torres, Lewandowski, Joao Felíx

Pese a las bajas, la formación más probable para los de Xavi sería una clásica 4-3-3 con Gündogan como pivote dando libertad creativa a De Jong y Pedri. Las posibles variantes serían la entrada de Lamine Yamal en ataque o de Christensen en la zaga culé.

Últimas Noticias