El Elche se reivindica en El Alcoraz

Primera victoria del conjunto ilicitano a domicilio a costa de un Huesca que, otra fecha más, se le escapa la victoria ante los suyos.

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó disperso, con posesiones cortas y sin llegada al área rival pero con un ritmo alto. Es por esto que llegaría más bien pronto el primero en El Alcoraz, un contragolpe fantástico de los ilicitanos encabezado por Aleix Febas le dió el privilegio a Nico Fernández de ser el que abra la lata, remate a bocajarro imposible para el meta oscense.

La primera ocasión de los locales llegó tras un contragolpe también, Abou Kanté le cedió la bola a Obeng que, tras un recorte, mandaría el balón fuera rozando el poste izquierdo. También lo intentó el Elche, con un golpeo de fuera del área de Borja Garcés pocas jugadas después que acabó en las manos de Álvaro Fernández.

La primera cartulina amarilla del partido llegó en el minuto 20, para Lautaro Blanco, por juego peligroso. Se veía un Elche firme tras el gol, sin arriesgar nada y con las ideas claras, a su vez el Huesca no consiguía encontrar la fórmula para crear peligro.

Tras el paso de la primera media hora, los locales tomaban las riendas del partido, comenzaron a llegar las ocasiones de peligro para los de Hidalgo. La más clara llegaría al borde del final de la primera mitad, un centro lateral de Vilarrasa que se paseó por el área llegó a las botas de Juanjo Nieto, sin marca, que la tiró por encima de los tres palos.

Imagen Vía: @SDHuesca

SEGUNDA PARTE

El descanso calmó aguas en El Alcoraz, comenzó la segunda parte con un juego seguro de ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro llegó de forma tardía, en el minuto 62 un centro lateral del conjunto de Beccacece que, por escasos centímetros, no llegó a meter la bota Borja Garcés. Se mostraba durante estos minutos un partido sin líder claro, poca presencia de ataque por parte de ambos.

Una caída dentro del área de Mourad fue señalada penalti pero, tras la revisión del VAR, fue anulado por el colegiado. La siguiente ocasión fue para la SD Huesca, un remate de Loureiro tras un córner se marcharía por muy poco por el lado derecho de la portería visitante.

Los minutos finales fueron pura adrenalina, hasta dos ocasiones de gol claras. La primera la tendría el Elche, una carrera hasta línea de fondo y un pase al punto de penalti pondría la oportunidad de ganar ventaja en las botas de Guti, pero Álvaro Fernández sacó una gran mano abajo que otorgó una última esperanza al Huesca. La segunda la tuvo el Huesca, una falta lejana, en la que se animó Oscar Sielva, se envenenó y el ex azulgrana Miguel Sanromán tuvo que lucirse con una grandiosa estirada.

Imagen Vía: @SDHuesca

Los tres puntos otorgan un gran respiro al conjunto ilicitano, que acarreaban una racha muy similar a la de los locales y que escalan hasta la duodécima posición. En cuánto a la SD Huesca, los de Hidalgo suman otra jornada más sin ganar en su templo y se mantienen en la vigésima posición de LaLiga Hypermotion.

Últimas Noticias