Hoy a las 12:00 del medio día se disputará en El Maulí el partido correspondiente a la segunda ronda de La Copa del Rey que enfrenta al Antequera C.F y la SD Huesca. Los locales buscan seguir con su sueño mientras que los de Hidalgo quieren espantar fantasmas del pasado.
UNA AFICIÓN VOLCADA CON SU EQUIPO
El conjunto antequerano dirigido por Javier Medina llega a este partido en una racha negativa de resultados, después de perder contra dos rivales directos en la lucha por el Play Off de ascenso a La Liga Hypermotion como son el Córdoba y el Algeciras. Pese a ello, siguien vivos en la lucha por los puestos de promoción, pudiendo ser uno de los pocos equipos que puede presumir de seguir vivo en todas las competiciones. Una afición, volcada con sus jugadores, convierte el estadio El Maulí en un auténtico fortín donde los equipos rivales tienen que sudar «la gota gorda» para puntuar, pues de los últimos partidos, únicamente en 2 han conocido la derrota.
A destacar de su plantilla, nos encontramos con uno de los máximos goleadores de la categoría, Luismi Redondo, que contabiliza 7 goles sen tan solo 15 partidos, un auténtico peligro para las defensas rivales. Pero hablando de defensas, la portería del Antequera tiene más que puesto el cerrojo con el guardameta camerunés Carlos Kameni, conocido en la máxima categoría del fútbol español por su paso por el Espannyol de Barcelona y Málaga, donde brilló con luz propia por sus actuaciones memorables.
VÍA: @AntequeraCF
RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA
El Huesca, por su parte, visita Antequera con la intención de sacarse la espinita de su última derrota en liga contra el Andorra. Los altoaragoneses, pese a estar recuperando sensaciones de cara al juego desde la llegada de Hidalgo, siguen sin puntuar de forma regular en liga, lo que afecta a la moral tanto de jugadores como de afición.
La Copa del Rey no es precisamente la competición fetiche de los oscenses, que desde el año 2015 no consiguen superar la segunda ronda de esta competición, algo que también puede servir de motivación para los jugadores, que ya no solo tienen que recuperar la senda de la victoria, sino también romper ese «muro» que durante tantos años se han topado de forma consecutiva.
Hidalgo no podrá contar con jugadores muy importantes para sus intereses, como es el caso de Óscar Sielva, Samu Obeng y Juanjo Nieto, quienes lo han jugado todo desde la llegada del técnico catalán. Para suplirles, el entrenador ha decidido dar cabida en la convocatoria a tres canteranos que aún no se han asentado en el primer equipo, como es el caso de Alín Serban, Fadiala Fofana y Diego Espinosa que buscarán sorprender a su cuerpo técnico y ganarse un hueco de cara a una larga segunda vuelta de liga.
VÍA: @SDHuesca
ALINEACIONES PROBABLES
Antequera CF: Kameni; David Muñoz, Rydstrand, Fomeyem; Conejero, Marcelo, Rubén Solano, Socorro; Redondo, Ale Marín, Ilahude.
SD Huesca: Juan Pérez; Martos, Blasco, Jorge Pulido; Balboa, Hasimoto, Javi Mier, Manu Rico, Valentín; Lombardo, Bolívar.