Ilicitanos y mirandeses despiden el año con un empate en el Martínez Valero. El Elche estuvo mejor en el primer tiempo, pero en la segunda parte bajó la intensidad. Sexto encuentro del Mirandés sin perder
Sin premio para el Elche
Los primeros minutos han sido para los locales, con un mayor control y dominio del esférico. Se han encontrado más cómodos. Además, han llevado diversos ataques a la portería del Mirandés, pero sin llegar a finalizar. A los visitantes les estaba costando llevar a cabo su juego. Buenos minutos de los ilicitanos. La circulación del balón del Elche estaba siendo buena. Aun así, los de Miranda de Ebro estaban llevando a cabo buenas tareas defensivas. Le estaba costando tener la posesión de la pelota a los de Alessio Lisci. Las llegadas del Elche estaban siendo constantes, pero sin resultado final.
El portero y la defensa estaban teniendo la culpa del empate en el marcador del Martínez Valero. A pesar de no haber anotado ningún tanto hasta el momento, la imagen del equipo de Sebastián Beccacece estaba siendo importante. Se ha encontrado a un equipo local tranquilo con el esférico. El primer acercamiento a la portería de San Román ha llegado más allá de la media hora de partido. En el minuto 37, Rodrigo Mendoza ha rozado el primer tanto para el equipo franjiverde. Se seguían sucediendo las ocasiones para los locales, pero sin encontrar portería.
Cambió el ritmo del encuentro
El inicio de la segunda parte ha sido similar al primer tiempo. Control del Elche de la posesión del balón. Aun así, el Mirandés también ha intentado tener algún rato el esférico. Las oportunidades del equipo ilicitano han continuado llegando, pero sin lograr el resultado final esperado. Se ha visto que a los locales les estaba costando encontrar el buen juego que realizaron en los primeros 45 minutos. Los mirandeses han ido ganando algo más de protagonismo respecto a la primera parte.
La falta de puntería se ha notado en el equipo franjiverde. Se estaban salvando los de Alessio Lisci. Los locales no se resignaban al empate y seguían peleando para ponerse por delante en el partido. El Mirandés no estaba sufriendo en estos 45 minutos respecto al primer tiempo. Los mirandeses han podido tener más la posesión y eso les ha dado una cierta comodidad. Pasaban los minutos y los ilicitanos tenían menos margen de tiempo. En los últimos minutos, los de Miranda de Ebro han tenido una ocasión muy clara para adelantarse, ya que han estrellado un balón al palo.