El Real Betis de Setién visita hoy el frío Estadio El Alcoraz para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca en un trepidante encuentro de la penúltima jornada de la primera vuelta. Así, ambos conjuntos tratarán de cumplir sus deseos de reyes con una victoria que los acerque a sus respectivos objetivos.
El Betis, por su parte, llega al encuentro en una cómoda sexta plaza que lo mantiene cerca de sus miras europeas. Sin embargo, derrotar a los hombres de Francisco podría aupar a los verdiblancos a un hipotético quinto lugar, siempre y cuando el Alavés no cumpla con sus deberes en Montilivi. Además, la oportunidad es perfecta para recortar distancias a un Real Madrid que tuvo que conformarse con el empate ante el Villarreal.
Por otra parte, la situación del Huesca es radicalmente distinta. No conoce la victoria desde agosto, frente al Eibar en Ipurua, en su única victoria en el actual campeonato liguero. Relegados a la última plaza, y a 8 puntos de la salvación, tratarán de recortar puntos regalando a sus aficionados su primera victoria como locales. Soñando con la permanencia, el compromiso y la entrega de los oscenses serán totales.
Francisco Rodríguez, entrenador del conjunto local, recupera a Álex Gallar para la medular, recuperado tras varias semanas por lesión. Causarán baja Aguilera y Gürler por problemas físicos y Semedo por decisiones técnicas, poco comprometido y con mala actitud. Tampoco se contará con ninguna incorporación invernal, que se espera pero todavía no ha llegado a producirse.
Quique Setién, confiado en empezar el año con buen pie, no cuenta con Sergio León e Inui que, aún por molestias, se quedan fuera de la convocatoria. Junior y Sidnei causan baja por lesiones de larga duración.
Se intuye un partido complicado pues, según el técnico cántabro, el Huesca es un equipo que remata mucho a portería. Desde Heliópolis se espera superar positivamente esta primera prueba de un 2019 de esperanza y buenos augurios.
Alineaciones probables:
Huesca: Santamaría; Pulido, Etxeita, Insua; Miramón, Melero, Rivera, Akapo; Moi Gómez, Ferreiro; Cucho Hernández.
Real Betis: Pau; Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Carvalho, Canales, Lo Celso; Joaquín y Sanabria.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.