Se espera a Emerson en Sevilla este viernes

Emerson Aparecido, incorporación invernal del Real Betis para el carril derecho, debería llegar este viernes a Sevilla para incorporarse cuanto antes a la disciplina bética.

La selección brasileña sub 20 dio por concluida la madrugada del pasado domingo su participación en el campeonato sudamericano. Así, Emerson Aparecido, incorporación del Real Betis Balompié para el carril derecho durante la ventana invernal de fichajes, podrá sumarse cuanto antes a la disciplina verdiblanca, y desde Sevilla se le espera el próximo viernes de cara a preparar el partido de liga contra el Alavés.

La cantera canarinha se impuso a Argentina por 1-0 con gol de Lincoln, evitando que la ‘celeste y blanca’ se hiciera con el título de campeón del torneo, finalmente reclamado por Ecuador. Los brasileños, que no han disputado un gran Sudamericano, tuvieron que conformarse con una quinta plaza que los deja fuera del Mundial sub 20 de Polonia. Así, Emerson podrá completar lo que resta de curso vistiendo las trece barras, sin necesitar ausentarse por compromisos internacionales.

Emerson ha disputado en total 8 partidos internacionales con su selección en este torneo, todos como titular y completando los 90 minutos, logrando una asistencia en la derrota 2-3 frente a Uruguay.  Solo se perdió un encuentro, el de los suyos frente a Chile, donde la ‘Roja’ se impuso 1-0.

Si su incorporación funciona según lo previsto y los entrenamientos transcurren con normalidad, el carrilero podría disfrutar de minutos, o al menos de convocatoria, en la vuelta contra el Rennes en la Europa League, pues el choque liguero contra el Alavés es demasiado precipitado. Quique Setién sumará efectivos para el carril, posición comprometida en las últimas semanas por la falta de efectivos pero que, con la pronta recuperación de Tello, ahora contará, a priori, con 5 jugadores para 2 vacantes, aunque solo uno puramente zurdo para el izquierdo.

Foto vía: CBF Futebol

Últimas Noticias