PREVIA |Real Betis VS Stade Rennais|: A la conquista de la Galia

Este jueves a las 21h se da cita el beticismo en uno de los compromisos más importantes en lo que va de siglo. El encuentro europeo entre el Real Betis y el Stade Rennais será otra de esas grandes noche del balompié donde el conjunto verdiblanco, a priori favorito para hacerse con la eliminatoria, tendrá que desempeñarse a fondo pues ‘les rouges et noirs’ aún parecen tener mucho que decir.


Antecedentes
En sus anteriores participaciones en el campeonato, cuatro por la parte bretona y ocho por la andaluza, ambos clubes nunca se enfrentaron en fase de grupos o eliminatorias. Para acceder a la actual edición, los dos equipos obtuvieron el pase directo, quedando quintos (Stade Rennais) y sextos (Betis) en sus respectivas competiciones nacionales.
Ya en fase de grupos, el conjunto hispalense consiguió una relativamente cómoda clasificación en uno de los denominados ‘grupos de la muerte’, mientras que los reneses sufrieron para, con sendas victorias ante Jablonec y FC Astana en sus dos últimos partidos, lograr el avance.
Ahora, con el 3-3 de la ida que inclina la balanza hacia los sevillanos, se disputará una vuelta de eliminatoria aún muy abierta en la que los locales tratarán de mantener la portería a cero, como venía sucediendo en la fase de grupos, ante un Stade Rennais al que, estadísticamente, no se le dan bien las visitas.


Sala de prensa
Julien Stéphan, técnico del equipo renés, pasó por sala de prensa en el Benito Villamarín de cara al encuentro de dieciseisavos. En él, el galo reconoció en todo momento la calidad de su rival, pero se muestra positivo de cara a la vuelta pues ‘el Betis era un equipo bueno y se ha confirmado, pero conseguimos ponerlos en peligro’. Si bien el técnico admitió que el objetivo principal de la temporada, pasar de fase de grupos, ya se ha cumplido, ha declarado que, tras lo mucho que han aprendido del partido de ida, tratarán de salir muy concentrados e intensos para lograr una clasificación que tildó de ‘proeza’.
Por su parte, Quique Setién, entrenador del Real Betis Balompié, ha nombrado al partido como el más importante de la temporada hasta ahora, pues ‘es el último y es definitivo’. Además, ha admitido que la ilusión por la competición es máxima y la importancia de este encuentro clave también reside en el estímulo que confía que puedan dar los aficionados.

Claves de la ida

Canales, Lo Celso y sobre todo la entrada de Lainez fueron las piezas fundamentales de un Betis venido a más. Los tres zurdos lograron dinamitar el 4-4-2 con el que los franceses se estaban sintiendo tan cómodos, anulando a los carrileros y forzando a jugar por dentro.

Lo Celso

  • 1 gol
  • 2 de 3 regates completados
  • 93% de acierto en pases

Canales

  • 90% de acierto en pases
  • 7 de 10 duelos ganados
  • 1 pase clave

Lainez

Vía SofaScore.com
  • 1 gol
  • 93 % de acierto en pases
  • 3 de 6 regates completados
  • 6 duelos ganados

Análisis táctico del encuentro
Con la recuperación de última hora de Ismaïla Sarr, pilar fundamental de la transición ofensiva de su equipo, el Stade Rennais recupera uno de sus activos más importantes. Resultadista pero poco práctico, el conjunto de Stéphan es muy pobre y propone poco, dependiendo de la inspiración de sus dos hombres de banda, el anteriormente mencionado Sarr y Ben Arfa, goleador y muy activo en la primera parte del partido de ida. Además, la fragilidad defensiva de los rojinegros quedó plasmada en un encuentro en el que, aun replegados, no supieron defender un resultado tan favorable como el 3-1 momentáneo.
Desde la pizarra, y con el partido de ida como precedente, el Betis se sintió mucho más cómodo cuando consiguió conectar a Lo Celso y Canales con el incorporado Lainez. De su capacidad de conectar por dentro dependerá el ritmo del partido en los primeros compases, pues el juego por los carriles se verá anulado por la presión de los extremos, como ya se viera en la ida.

Convocatoria
Por parte del Stade Rennais, los citados, ya públicos, son: Badiashile, Gertmonas, Koubek, Traoré, Zeffane, Da Silva, Mexer, Bensebaini, Nyamsi, Gélin, Johansson, Grenier, Bourigeaud, Camavinga, Hunou, Ben Arfa, Laurienté, Del Castillo, Niang y Sarr.
El Betis, que contará con las bajas de Francis, Junior y Tello, tendrá a disposición del entrenador al resto de sus activos, incluido el recién incorporado Emerson, otra alternativa a la incógnita del carril zurdo.

Posibles onces
Real Betis: Joel Robles, Guardado, Feddal, Bartra, Sidnei, Barragán, William, Lo Celso, Canales, Joaquín, Loren
Stade Rennais: Koubek, Traoré, Da Silva (c), Mexer, Bensebaini, Grenier, Gélin, Sarr, Ben Arfa, Bourigeaud, Niang.
Árbitro: Viktor Kassai (húngaro)

Últimas Noticias