|PREVIA VALLADOLID VS BETIS| Mantenerse de pie

Real Betis y Valladolid se dan cita en el José Zorrilla este domingo a las 18:30 en el vigésimo quinto compromiso liguero de la presente campaña. Los hombres de Setién, necesitados de un golpe sobre la mesa que los mantenga en la lucha por puestos europeos, buscarán romper su racha de 5 partidos sin ganar ante un conjunto pucelano que coquetea con el descenso.


Antecedentes
En sus últimos 5 encuentros ligueros, 3 en LaLiga y 2 en Segunda División, el Betis se hizo con unos resultados favorables de 2 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. En ninguno de estos casos ganó a domicilio el conjunto bético contra los pucelanos, que ganaron más de la mitad de las visitas verdiblancas.

En la actual campaña liguera, los registros del conjunto de Setién a domicilio no son demasiado esperanzadores: solo ha conseguido ganar 3 de las 11 visitas realizadas. Sin embargo, el Pucela, con 3 victorias en 12 partidos como local, casi no gana en casa. Estas estadísticas apuntan al duelo competido que se espera.


Sala de prensa
Quique Setién compareció en sala de prensa de cara al choque liguero. Muy cuestionado por el estado del equipo, aseguró que «los ánimos siguen firmes» porque «cuando este equipo da un paso atrás, siempre le ha servido para coger impulso». Además, afirmó que le concede máxima importancia al partido en el José Zorrilla, porque «jugar una final es muy importante, pero meterse en Europa a través de la Liga puede serlo más». 

Sergio González, por su parte, se deshizo en elogios con su rival, especialmente con futbolistas como Jesé, Canales y Lo Celso, de los que destacó su «gran uno contra uno, desborde y buen toque y combinación». Sin embargo, aun admitiendo la dificultad del encuentro, admitió que «el equipo salió reforzado del Camp Nou por la forma en que trabajó. Si lo has hecho contra el Barça, ¿cómo no vas a hacerlo contra el Betis?«.

Claves de la ida

En la ida que tuvo lugar en la jornada 9, el Real Betis cayó ante un Real Valladolid que aprovechó muy bien sus armas. Gracias a un gol de Antoñito en la primera parte, el equipo pucelano se llevó los tres puntos del Benito Villamarín.

Pese al dominio verdiblanco, los hombres de Sergio González estuvieron muy bien plantados sobre el césped y dificultaron mucho la circulación de balón. Así, el Real Betis asedió durante muchos minutos el área rival, pero sin crear verdadero peligro, pues la presión de los pucelanos anulaba cada intento de acercamiento rival. Mientras tanto el Valladolid, tras armar algunas contras y conseguir un temprano premio en forma de gol, defendió a la perfección el ataque en estático de los de Setién, llevándose los tres puntos como visitante.

Convocatoria


Valladolid: Jordi Masip, Yoel Rodríguez, Javi Moyano, Antoñito Regal, Nacho Martínez, Kiko Olivas, Fernando Calero, Joaquín Fernández, Míchel Herrero, Rubén Alcaraz, Anuar Tuhami, Pablo Hervías, Keko Gontán, Daniele Verde, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Stiven Plaza y Enes Ünal. Altas: Hervías, Alcaraz y Óscar Plano Bajas: Toni Villa, Luismi Sánchez, Duje Cop, Moi Delgado y Borja Fernández


Betis: Joel Robles, Pau López, Francis, Javi García, Feddal, Bartra, Mandi, Sidnei, Canales, Sergio León, William, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Lainez, Emerson, Kaptoum
Altas: Francis Guerrero Bajas: Junior, Tello, Jesé

Posibles onces


Real Valladolid: Masip, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Alcaraz, Anuar, Keko, Hervías, Plano y Guardiola

Real Betis: Pau López, Emerson, Sidnei, Javi García, Feddal, Barragán, William Carvalho, Kaptoum, Canales, Lainez, Loren


Árbitro: González Fuertes

Foto vía Real Betis Balompié

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. José el verderón,. SEÑORES AUNQUE SE HAYA GANADO COMO SE HA GANADO, CON EL ILUMINADO SETIEN, SIGO PENSANDO LO MISMO, SETIEN,, FUERAAAAAA,,,, LLÁAAAAAA,,, MUCHO. BETISSSSS

Los comentarios están cerrados