Antonio Santos Pargaña, nuevo delegado de campo del Real Betis

El Real Betis ha confirmado la incorporación de su nuevo delegado de campo, Antonio Santos Pargaña. En su momento se barajaron varias opciones como las de Miguel Ángel Pérez Lasa y lo que era un secreto a voces hoy a terminado por dar por zanjado el culebrón.

El nuevo colegiado ha venido para sustituir a Luis Rodríguez Fontanilla, quien ha permanecido en el club durante tres décadas y el club verdiblanco se lo agradece de la siguiente forma en su comunicado: «efusivamente la labor realizada como delegado de campo de manera desinteresada durante las últimas tres décadas. Un ejemplo de entrega a los colores verdiblancos que el Club reconocerá a través de un homenaje en el próximo partido contra el Real Madrid».

- publicidad -

Antonio Santos Pargaña nació el 14 de noviembre de 1980 (39 años), en Fregenal de la Sierra (Badajoz). Dio inicio a su trayectoria como árbitro a los 16 años y en la temporada 2008-2009, dio el salto a la categoría modesta, la 2ºB, para luego en el curso 2013-2014 lograr ascender a la segunda categoría del fútbol español. Ha participado en un máximo de 144 encuentros, con un total de 764 cartulinas amarillas y 64 expulsiones. Además, ha sido cuarto árbitro en numerosas ocasiones en Primera División, así como en tres semifinales de Copa del Rey y dos finales de la Supercopa de España. Santos Pargaña también es Referee Liaison Officer de la UEFA para partidos de la Europa League e internacionales de selecciones.

«El Real Betis Balompié ha incorporado al colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña como nuevo delegado de campo del estadio Benito Villamarín. De esta manera, Santos Pargaña actuará como enlace entre el club y los árbitros durante los días de partido. Estará asimismo en permanente contacto con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores del Real Betis, tanto de sus primeros equipos como de la cantera», aclaró el conjunto sevillano en su comunicado oficial.

El nuevo delegado bético espera lograr mantener una buena labor como la mantuvo el anterior delegado de campo. Antonio ya ha sido socio del Real Betis y en varias ocasiones ya trabajó en el club. La idea es que Santos Pargaña pueda combinar la tarea de enlace con los árbitros en cada partido casero, así como con el Comité Técnico de Árbitros y que también imparta cursos específicos para el primer equipo y la cantera sobre aspectos técnicos que sean importantes para los futbolistas relacionados con las normas del juego.

Imagen vía realbetisbalompie.es

Lo+Leido